viernes, 28 de enero de 2011

SALTOS / CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE INVIERNO

Eizaguirre y los García Boissier, del Metropole, en lo más alto del podio


-El conjunto metropolista, tercero en la clasificación general final por clubes

Las Palmas de GC, 28 de enero de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.

El Club Natación Metropole firmó una gran actuación durante el Campeonato de España Absoluto de Invierno de saltos, competición que concluyó este viernes 28 de enero en el Centro M-86 de Madrid. Tres de sus representantes figuraron entre las estrellas de la competición: Leire Eizaguirre y los hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor.

El CN Metropole terminó tercero en la clasificación general por clubes con 136 puntos, situándose por detrás del campeón, CN Barcelona (235 puntos), y del Real Canoe, segundo con 193 puntos. El otro club canario en liza, el Salinas de Santa Lucía, terminó cuarto.

El conjunto metropolista, a nivel masculino, también ocupó la tercera plaza del podio final con 59 puntos. El Real Canoe ganó con 119 puntos y el CN Barcelona, con 110, conquistó el subcampeonato. En féminas, el Metropole se clasificó cuarto.

A nivel individual, en la categoría femenina, Leyre Eizaguirre demostró que su mala racha de lesiones ha quedado atrás y afronta con fuerza esta temporada. La internacional del Metropole, mundialista en Roma 2009, se impuso en la prueba de trampolín de 1 metro con 226,55 puntos, colgándose la medalla de plata desde los 3 metros.

Eizaguirre, esta vez junto a Karina Silva (Canoe), subió de nuevo a lo más alto del podio en la prueba de saltos sincronizados desde 3 metros. La isleña y su compañera batieron en la clasificación a los dúos Daniela Chillida-Claudia Gilabert y Carolina Chiner-Julia Cercavins.

En el apartado masculino, los hermanos García Boissier, Héctor y Nicolás, dominaron la plataforma masculina. Ambos protagonizaron un mano a mano emocionante en la pugna por el oro. Éste recayó finalmente en el primero de ellos, quien sumó 290,30 puntos por los 289,70 del segundo. El bronce fue para Adriá García (CN Barcelona).

Nicolás y Héctor unieron sus fuerzas para adjudicarse el triunfo en la prueba de saltos sincronizados desde 3 metros. Sumaron 289,47 puntos para superar a las parejas Andreu Jaume-Francisco Lorenzo y Marc Olesti-Andrés Carrascosa Carbonell. Cabe mencionar también la actuación del metropolista Pablo Socorro desde el trampolín de 3 metros, donde acabó undécimo.

Turno de la cantera
Tras la finalización de la actividad en la categoría absoluta, toma el relevo el XI Campeonato de España de Invierno de Grupos de Edad. La competición se celebra hasta el domingo también en el Centro M-86. Veinticuatro pruebas individuales y cuatro sincronizadas componen el programa. Participan casi medio centenar de saltadores. Entre ellos figura una destacada representación del Metropole, con varios favoritos a la victoria entre sus filas.

No hay comentarios: