martes, 25 de enero de 2011

St-cac, nuevo sindicato en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

-La sección sindical pretende que sus siglas representen una garantía de respeto y honradez

Las Palmas de GC, 25 de enero de 2011 | Sindical | Gabinete de Prensa.

Una nueva sección sindical nace en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata del Sindicato de Trabajadores de la Comunidad Autónoma de Canarias

(St-cac). Está formado inicialmente por trabajadores y trabajadoras que a principios del año han decidido trabajar juntos y unir nuestras fuerzas para mejorar las condiciones de trabajo, al igual que otros colectivos como son Policía y Bomberos.

El sindicato entiende que hay muchas cosas que mejorar en el funcionamiento y la organización interna del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que cree oportuno realizar un cambio profundo en aras de prestar un servicio eficaz y eficiente en orden a satisfacer las necesidades de los ciudadanos/as de la ciudad.

Esta nueva sección sindical cuenta ya con casi 500 afiliados. Su organigrama está formado por las siguientes personas y áreas: Guillermo José Santana Medina (presidente); Miguel Agustín García Carballo (secretario); Armando Álvarez Dávila (acción sindical y relaciones con otras empresas); Francisco Miguel Estévez Sánchez (relaciones institucionales); Pedro Pablo Peláez Rosales (finanzas y formación); Julián Navarro Ramos (relaciones institucionales); Antonio García Manzano (relaciones sindicales); Víctor Manuel Marrero Henríquez (parque móvil y talleres); José Herrera Martín (salud laboral); y Esther Montesdeoca Naranjo (secretaría de igualdad).

Aquellos interesados en ponerse en contacto con el Sindicato de Trabajadores de la Comunidad Autónoma de Canarias (St-cac), pueden hacerlo telefónicamente llamando a los siguientes teléfonos: 651 196 111 (presidente), 692 070 136 (secretario) y 655 542 075 (responsable de acción sindical y relaciones con otras empresas). También se puede recabar más información a través de Internet (www.st-cac.com).

El objetivo fundamental que se marca la sección sindical del St-cac es fomentar la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras (empleados públicos de la administración general), de forma que tengan por sí mismos la fuerza para reivindicar mejoras sustanciales en sus condiciones de trabajo. Sus integrantes son conscientes del momento de dificultad que vivimos, pero también consideran que sin el esfuerzo sindical, los derechos de los trabajadores y la calidad de los servicios no serán respetados completamente.

La sección sindical pretende que sus siglas representen una garantía de respeto y honradez, sobre todo en la actualidad, al advertirse un sentimiento de desprestigio a la labor sindical. Los representantes del St-cac afirman que las decisiones acerca de las actividades, reivindicaciones o acciones a realizar dependen de la decisión directa de sus miembros, sin consentir cualquier tipo de dependencia política.

El St-cac quiere movilizar a los empleados públicos para que se animen en el futuro a luchar por sus condiciones de trabajo y conquistas sociales. Les anima a compartir un proyecto sindical para todos. Sus delegados se comprometen a tratar de responder a las expectativas de futuro, invitando a los trabajadores y trabajadoras a que presenten ideas y sugerencias.

No hay comentarios: