miércoles, 5 de enero de 2011

Vendían ‘voladores’ en un supermercado

Material pirotécnico incautado 

S.C. de Tenerife, 5 de enero de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa de Caso Siete.

La Unidad de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Playa de Las Américas y del Puesto de Adeje ha intervenido hasta 30 artificios de pirotecnia, de los denominados “voladores”, que eran expuestos al público para su comercialización, junto a otros productos de distinta naturaleza, en un supermercado de Adeje, en el sur de Tenerife. El establecimiento no contaba con la autorización necesaria para la venta de este tipo de productos que, entre otras cosas, deben manipularse en espacios abiertos por el evidente riesgo que entrañan.

Cabe recordar que tales artificios solo pueden ser vendidos a mayores de 18 años y que el incumplimiento de la legislación vigente en esta materia puede conllevar sanciones económicas de hasta 30.000 euros.

Por otro lado, la Guardia Civil informa de la detención, por parte de efectivos del Puesto de La Orotava, de un joven de 22 años, vecino de Santa Úrsula, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El arrestado, con problemas de toxicomanía, accedió a una finca, amenazando a su propietario con un arma blanca para que le diera dinero para consumir drogas. Se da la circunstancia de que fue la propia víctima la que logró disuadir al ahora detenido por sus propios medios.

No hay comentarios: