viernes, 4 de febrero de 2011

El Metropole recibe a La Latina, un favorito al ascenso, el sábado 5 de febrero

WATERPOLO / PRIMERA DIVISIÓN

Las Palmas de GC, 4 de febrero de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.

Este sábado 5 de febrero se inicia la segunda vuelta de la competición liguera dentro de la Primera División nacional de waterpolo. El CN Metropole, con el apoyo de público, intentará sorprender a unos de los aspirantes firmes a pelear por el ascenso a División de Honor. Nos referimos al cuadro madrileño de La Latina, otro clásico de la categoría de ‘plata’. La cita será a partir de las 17.00 horas en las instalaciones metropolistas (entrada gratuita).

Los antecedentes de los enfrentamientos anteriores entre ambos contrincantes hacen presagiar un choque intenso y muy disputado. El último ejemplo sucedió en la primera jornada liguera, donde los grancanarios salieron victoriosos por 8-9. A partir de ahí, la racha de La Latina cambió radicalmente.

La escuadra madrileña no ha vuelto a encajar una derrota desde aquel 23 de octubre de 2010. Es más, sólo ha cedido un empate. Clasificado en la segunda plaza de la tabla clasificatoria con 28 puntos, mantiene un mano a mano emocionante con el líder, el Montjuic, que le aventaja en dos puntos. Un dato relevante es que La Latina ha vencido en todos los encuentros disputados hasta ahora como visitante, seis.

Jugadores y técnicos del Metropole, conociendo estos números demoledores, son conscientes de que encontrarán un rival mucho más rodado que cuando midieron sus fuerzas en el primer partido de la temporada 10-11. Los grancanarios no renuncian a la sorpresa. Su moral llega más reforzada tras la victoria de la pasada jornada, que terminó con una racha negativa de resultados tras el parón navideño.

El equipo que dirige desde el banquillo José Luis Ortega pretende seguir enganchado a la pugna por la honorífica tercera plaza. El Metropole llega a este ecuador de la competición instalado en la quinta plaza. Suma 20 puntos, los mismos que el cuarto (AR Concepción) y uno menos que el tercero (Helios).

No hay comentarios: