Telde, 16 de febrero de 2011 | Tráfico | Gabinete de Prensa.
Telde cuenta ya con las primeras señales de tráfico dotadas con un sistema de iluminación, una de las medidas aplicadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad que gestiona Juan Francisco Martel Santana, para mejorar la seguridad de los viandantes.
El edil Juan Martel explica que estas nuevas señales se han empezado a colocar en lugares donde el tránsito de viandantes es importante por su volumen, como los pasos de peatones de la calle Pablo Neruda, junto al teatro municipal Juan Ramón Jiménez.
Estas nuevas señales son luminosas, lo que permite que los conductores se percaten de las mismas con más facilidad e inmediatez y sepan que deben prestar más atención a lo que ocurre a su alrededor.
Según explica el departamento que gestiona Juan Martel estas señales permiten una visibilidad seis veces mayor que las señales de tráfico convencionales tanto en circunstancias de baja iluminación como por la noche . La principal diferencia entre estas nuevas indicaciones y las actuales es que éstas suelen iluminarse con un foco que alumbra un punto concreto. La nueva tecnología usada se basa en el sistema LED, que ilumina de forma homogénea toda la señal.
Martel indica que se trata de una luz fría, homogénea y de alto rendimiento que está desplazando a la bombilla del mercado y que además supone un gran ahorro energético, y su colocación ha sido posible gracias a la colaboración de Hiperseñales y Técnic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario