“Nuestro objetivo es que, en la fase correspondiente del Mundial, Gran Canaria acoja a la selección norteamericana”
“El 2014 en Gran Canaria reúne y concita el apoyo de todo el mundo, no sólo de todas las fuerzas políticas y de todas las administraciones públicas, sino también de toda la sociedad civil”
Harán también entrega de una carta de apoyo al proyecto que la Confederación Canaria de Empresarios dirige al Embajador
Las Palmas de GC, 10 de febrero de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, acompañado de sus consejeros de Hacienda y de Deportes, Luis Ibarra y Óscar Hernández respectivamente, y de la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, se reunirá hoy jueves, 10 de febrero, en Madrid, con el Embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont. El objetivo principal de esta reunión es el de presentar al Embajador el proyecto de la sede de Gran Canaria dentro del Mundial de Baloncesto 2014.
El Presidente del Cabildo afirma que una vez que se consigue la sede y que las infraestructuras están en marcha con la financiación tanto del Gobierno de España, como del Gobierno de Canarias y del propio Cabildo, “el siguiente paso que tenemos que dar es consolidar ese espacio de sede para aprovechar realmente la proyección no sólo del baloncesto canario, sino en general de toda la isla y de nuestras excelencias”.
Pérez manifiesta que “es evidente que esta ocasión supone un magnífico escaparate y, desde la convicción de que contaremos con una sede extraordinaria, hemos decidido que hay que ir a por todas. Y por ello, hoy le presentamos al Embajador de Estados Unidos nuestro proyecto, las enormes virtudes e inmenso potencial que tiene la isla de Gran Canaria como punto fabuloso de encuentro para la proyección del baloncesto a nivel internacional y, la idoneidad de esta sede para quien constituye uno de los grandes baluartes del baloncesto mundial, que es la selección de Estados Unidos”.
“Nuestro objetivo es que en la fase correspondiente, Gran Canaria acoja a la selección norteamericana en el Mundial del 2014. Llevamos una propuesta muy sólida y, además, la proyección que se está haciendo de nuestro baloncesto viene dada por la medida de un equipo formidable, el Gran Canaria 2014, que con unos modestos recursos se ha colocado en la élite del baloncesto español y europeo. No olvidemos esta clave”.
Otro de los aspectos en los que insiste el Presidente es en su enorme empeño de servir de puente para la expansión del baloncesto hacia África. “No en vano, firmaremos pronto el convenio con Senegal, en donde el Cabildo de Gran Canaria, la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y la Federación Española de Baloncesto tienen puesto un punto de colaboración y cooperación extraordinario, dado el potencial que también tiene este país, al que, por cierto, conocen muy bien, entre otras cosas, a través de un extraordinario embajador que es tan canario como senegalés, el capitán de nuestro equipo: Sitapha Savané”.
José Miguel Pérez finaliza recordando que el 2014 en Gran Canaria reúne y concita el apoyo de todo el mundo, no sólo de todas las fuerzas políticas y de todas las administraciones públicas, sino también de toda la sociedad civil y, en particular, de los agentes económicos. Al respecto, anuncia que la Confederación Canaria de Empresarios presenta también en este caso un apoyo manifiesto, escrito, que se entregará personalmente al Embajador “y que, sin duda, constituye un respaldo muy importante porque, insisto, no en vano, esto además de ser un evento deportivo, posee una clara finalidad de proyección de Gran Canaria, que es punto principal de destino turístico internacional y, además, presenta otras ventajas en el ámbito de la zona en la que se enclava nuestro archipiélago en ese Atlántico medio. Zona en estos momentos y, en los próximos años, tan destacada en el mapa de las relaciones internacionales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario