Las Palmas de GC, 22 de febrero de 2011 | Cultura | Gabinete de Prensa.
Un interesante thriller de co-producción europea, realizada por el cineasta húngaro de títulos españoles como “Marcelino Pan y Vino” y “Mi tío Jacinto”, junto a intérpretes que destacarían con posterioridad en el panorama internacional como Gret Fröbe (Goldfinger). Sean Penn realizó un remake en el 2001 “El Juramento” junto a Jack Nicholson.
EL CEBO
España, Suiza, Alemania, 1958. B/N. V.O.S.E. 90 minutos
Dirección: Ladislao Vajda. Guión: Ladislao Vajda, Hans Jacoby, Friedrich Dürrenmatt –basado en su novela–. Fotografía: Heinrich Gärtner, Ernst Bolliger. Montaje: Hermann Haller, Julio Peña. Música: Bruno Canfora. Interpretación: Heinz Rühmann, Sigfrit Steiner, Gert Fröbe, Siegfried Lowitz, Michel Simon, Heinrich Gretler.
Sinopsis: Una pequeña comunidad vive sumida en el terror por un asesino de niñas que parece actuar a plena luz del día. El criminal se gana la confianza de sus víctimas haciéndose pasar por mago y ofreciéndoles pastillas de chocolate. La policía del pueblo se ve obligada a investigar y recorre los alrededores, indagando entre montañas y bosques. Cuando encuentran a un sospechoso, todo parece estar solucionado, hasta que éste se suicida y se ven obligados a reabrir el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario