*”El proyecto de la vía Tafira a Arucas del tren que la Corporación insular cifra en 432 millones, ascenderá a 700 millones de euros, ya que no se hace mención a la maquinaria y a expropiaciones
Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de febrero de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
“En estos momentos, el problema más grave que tiene Gran Canaria es el grave desempleo y la única fórmula de crear empleo es la potenciación de los emprendedores y apoyos a la pymes y los nuevos nichos de creación de empleo, sin embargo este Cabildo nada de ello le preocupa y quiere instalar un tren que nadie ha pedido”, manifiesta Nardy Barrios Curbelo, presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.
Nardy Barrios denuncia que el Cabildo ofrece una información interesada y sesgada del coste de la implantación y mantenimiento del ferrocarril, poniendo como último ejemplo de ello, que desde la Corporación insular se cifre en 432 millones de euros el proyecto de la vía Tafira a Arucas, cuando en realidad ascenderá a 700 millones de euros, ya que no hace mención a la maquinaria y a expropiaciones.
“Tampoco – prosigue Nardy Barrios – el Cabildo le dice a los grancanarios que el tren que funciona en Mallorca tiene un déficit anual de casi 100 millones de euros”.
Para la presidenta de Compromiso por Gran Canaria el transporte público de guaguas es el más fiable y llega a todos los puntos de la isla, “pero los dirigentes del Cabildo quieren un tren a toda costa, por lo que no dan la información adecuada y veraz a los ciudadanos. Es una desvergüenza el mal uso que están dando y se quiere dar al dinero publico”.
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