jueves, 17 de febrero de 2011

La Consejera Isabel Guerra visita a los trabajadores contratados para el proyecto `Gran Canaria Igualdad y Empleo´ en el norte de la Isla

El proyecto cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo ha permitido la contratación de 251 personas


Desde su puesta en marcha el pasado mes de diciembre se ha actuado en una superficie de 674.718 metros cuadrados en Moya, Arucas y Valleseco

Las Palmas de GC, 17 de marzo de 2011 | Empleo | Gabinete de Prensa.

La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, visitó hoy miércoles 16 de febrero a los trabajadores contratados para la restauración forestal de la zona norte de la Isla, en el marco del proyecto “Gran Canaria Igualdad y Empleo”.

El total de personas contratadas para el proyecto “Gran Canaria Igualdad y Empleo” que se puso en marcha por el Cabildo de Gran Canaria el pasado mes de diciembre, asciende a 251 personas.

Las cuadrillas visitadas desempeñan tareas de restauración forestal en los municipios de Moya, Arucas y Valleseco, en concreto la limpieza de todo tipo de residuos y vegetación invasiva, que puedan ser objeto de incendio o posible carga de combustión.

Respecto a las labores realizadas en el municipio de Valleseco, los trabajadores se ocupan de la limpieza y preparación de terrenos para la repoblación de especies que combatan los posibles incendios así como trabajos de desbroce mecánico.

Para el Cabildo de Gran Canaria el futuro pasa por el medio ambiente, de ahí que se luche en la mejora del entorno y la recuperación de senderos como herramientas básicas para el empuje económico de la Isla, que ve en el turismo su principal fuente de ingresos.

El proyecto se enmarca dentro del “I Plan Estratégico de Empleo para Gran Canaria” 2008-2011 que surge como instrumento de planificación para políticas de empleo en la isla. Su duración es de seis meses teniendo previsto concluir el próximo mes de junio y tiene un coste total de contratación de 2.411.391,96 euros de los que el Servicio Canario de Empleo aporta 2.371.977 euros y el Cabildo de Gran Canaria 39.414,96 euros.

A continuación se detallan los trabajos realizados hasta el momento en la zona norte de la Isla:

• Arucas: Desbroce manual y limpieza en el Barranco de Cardones con el fin de prevenir incendios. Se ha actuado en una superficie total de 257.995 metros cuadrados y se han retirado 62,5 metros cúbicos de residuos vegetales y 9.880 kilogramos de residuos sólidos urbanos.

• Valleseco: Desbroce manual y mecánico, mantenimiento de pocetas, construcción de fajinas y ahoyado en el Albergue de La Laurisilva en la finca La Alcantarilla desde el día 10 de enero. Las cuadrillas han actuado en una superficie de 31.964 metros cuadrados, retirando 247 metros cúbicos de vegetales, trabajando en el mantenimiento de 157 pocetas y cavando 80 hoyos.

• Moya: La cuadrilla que actualmente está trabajando en Trujillo se encarga de realizar tareas de desbroce manual. Los trabajos realizados abarcan una superficie total de 10.220 metros cuadrados donde se ha retirado 66 metros cúbicos de residuos vegetales.

No hay comentarios: