viernes, 4 de marzo de 2011

ASBA: ”Lo mejor del Gobierno de ASAVA-PP es que ya llega a su fin”

.El Alcalde en su afán desesperado de justificar lo injustificable, miente descaradamente

Valsequillo, 4 de marzo de 2011 | Política | Gabinete de Prensa - ASSOPRESS.

.Es totalmente falso lo de la reducción de los impuestos, la reducción de la deuda o la ampliación de los servicios. Ejemplo: la piscina no nos cuesta medio millón de euros menos. En el presupuesto municipal se refleja que el coste sólo para este año 2011, es de 755.074,16 euros.

.Hay 500 parados más que en 2007, el doble, el ayuntamiento está totalmente judicializado, denunciado por proveedores, trabajadores, empresas que ejecutan distintos proyectos de construcción en el municipio, etc.

Asociación de Barrios, ASBA señala que lo mejor que se puede decir del Gobierno de ASAVA-PP, que preside Pipo López, es que “ya llega a su fin”, con lo que se genera una ilusión de que después de las elecciones de mayo el rumbo de este municipio pueda enderezarse.

Francisco Atta, candidato a la Alcaldía por ASBA, advierte que “ha sido una legislatura perdida por la pésima gestión de Pipo López, ASAVA, y del PP, que ha sido una marioneta en manos de ASAVA. No hay que olvidar que aunque haya parecido que gobernaba sólo ASAVA, la responsabilidad del desastre que ha vivido Valsequillo en estos años es compartida con el PP”.

En opinión de Francisco Atta el fracaso de Pipo López se ha evidenciado en la pobreza de las acciones desarrolladas queriendo trasmitir que Valsequillo ha mejorado gracias a su gestión, nada más lejos de la realidad. “El uso de los medios materiales y humanos municipales para transmitir que se ha producido un cambio a mejor contrasta con un municipio descontento y cansado de las mentiras de este gobierno ASAVA-PP, cansado de tanto autobombo y de esa forma de gobernar, haciendo una permanente oposición a la oposición”.

Frente a los avances, esfuerzos y mejoras que el alcalde expresa respecto la bajada de impuestos, la mejora de los servicios y la disminución de la deuda, ASBA afirma que no se ha hecho nada efectivo. Es curioso, además, que el señor Alcalde sólo de una pincelada muy superficial de todos los problemas que tiene el municipio y sus vecinos.

A modo de ejemplo, es totalmente falso que la piscina nos cueste medio millón de euros menos. En el presupuesto municipal se refleja que el coste total de la gestión de la piscina sólo para este año 2011, es de 755.074,16 euros. O que el servicio de recogida de residuos sólidos nos esté costando lo mismo. El coste del mismo ha pasado de 354.257,88 euros que nos costaba en 2009 a 587.687,60 euros que nos costará este año 2011. Servicios como la guardería municipal, la escuela de música o la misma piscina sufrieron un incremento de sus tasas. A este aumento del coste de los servicios, hay que añadirle, además, el caso omiso que le hacen nuestros gobernantes a la Ley que estable que los servicios públicos deben tender a autofinanciarse con las tasas de cada uno de ellos.

Hay 500 parados más que en 2007, el doble, el ayuntamiento esta totalmente judicializado, denunciado por proveedores, trabajadores, empresas que ejecutan distintos proyectos de construcción en el municipio, etc. No se está al día a las empresas que realizan los servicios básicos, la contribución ha aumentado espectacularmente y las posibilidades de generación de empleo con el dinero de los planes E se ha esfumado. Y así un sin fin de desaguisados del grupo de gobierno.

“El señor Alcalde tiene a sus vecinos por tontos cuando afirma, por ejemplo, que la piscina nos cuesta medio millón de euros menos, o que la empresa que presta ahora el servicio de recogida de residuos sólidos compra maquinaria nueva o pone más personal totalmente gratis. Son indignantes estas afirmaciones de nuestros gobernantes, y sobre todo una total falta de respeto a todos los vecinos que se sienten engañados”, dice Francisco Atta.

Por hechos y actuaciones como estas, ASBA afirma que el pacto ASAVA-PP ha sido un rotundo fracaso y los valsequilleros deben desaprobarlo con su voto el próximo mes de mayo.

No hay comentarios: