Madrid, 24 de marzo de 2011| Economía | Gabinete de Prensa.
La Junta General de Accionistas de Bankia ha ratificado la transferencia a su favor de “la totalidad de los negocios bancarios y parabancarios” de las cajas que lo forman, y que en su momento fue aprobada por las respectivas Asambleas Generales de estas entidades, según ha comunicado el banco en hecho relevante a la CNMV.
Bankia pasa a integrar todos los activos y pasivos de las siete cajas, a excepción de marcas, obras sociales, montes de piedad y edificios históricos.
El traspaso de activos y pasivos de Bankia se enmarca en el modelo de integración desarrollado por el Grupo, que permite reforzar su solvencia y que su proyecto sea mejor entendido y valorado por los mercados..
Por otro lado, la Junta de Bankia también ha ratificado las tres adendas al contrato de integración que fueron aprobadas en su momento por el consejo de administración de la entidad.
La primera adenda hace referencia a la cesión a Bankia de los derechos políticos en entidades controladas por las cajas.
La segunda aborda la cesión al banco por parte de las cajas de los activos y pasivos. Y una tercera abre la posibilidad de que puedan excluirse de la sociedad que salga a bolsa determinados activos, con el fin de optimizar su atractivo para los inversores y su valoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario