El candidato a la Presidencia del Cabildo, dispuesto a acercar las gradas para que “se note que somos el mejor jugador ‘número 12’ de todos los campos de fútbol de España y de Europa”
● Ya en septiembre de 2009, el Grupo Popular presentó en el Cabildo una moción, que fue rechazada por el Gobierno insular de PSC-PSOE-NC, con el objeto de que se adoptaran las medidas necesarias por parte de la Consejería de Deportes del Cabildo
● José Miguel Bravo de Laguna apoya firmemente el ambicioso proyecto de expansión de la UD Las Palmas, que prevé la creación de una nueva Ciudad Deportiva, en la parcela trasera al Estadio de Gran Canaria
Las Palmas de GC, 25 de marzo de 2011| Política | Gabinete de Prensa.
El candidato a la Presidencia del Cabildo Insular de Gran Canaria por el Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, anunció hoy que está dispuesto a acercar el calor de la afición al campo del Estadio de Gran Canaria, como lo tenía el antiguo Estadio Insular, en caso de alcanzar la Presidencia del Cabildo.
Del mismo modo, Bravo de Laguna manifestó –tras conocerlo de primera mano- que apoya firmemente el ambicioso proyecto de expansión de la UD Las Palmas, que prevé la creación de una nueva Ciudad Deportiva, en la parcela trasera al Estadio de Gran Canaria.
José Miguel Bravo de Laguna mostró su firme disposición de acercar las gradas del Estadio de Gran Canaria al campo de juego para que “se note que somos el mejor jugador ‘número 12’ de todos los campos de fútbol de España y de Europa”. En este sentido, recordó también que ya en el mes de septiembre de 2009, el Grupo Popular en el Cabildo presentó una moción, que fue rechazada por el actual Gobierno insular de PSC-PSOE-NC, con el objeto de que se adoptaran las medidas necesarias por parte de la propia Consejería de Deportes del Cabildo.
El candidato del PP a la Presidencia de la Corporación Insular en las próximas elecciones de mayo de 2011 señaló que el debate sobre la actual estructura del Estadio de Gran Canaria “sigue vigente”, y son varias las formas en las que los aficionados manifiestan su descontento con la misma para disfrutar de los partidos de fútbol.
El problema fundamental del Estadio de Gran Canaria, lugar en el que la Unión Deportiva Las Palmas disputa sus encuentros oficiales, es la lejanía del público respecto al terreno de juego. Son los propios aficionados los que explican que esto produce un “ambiente frío” y distante para el equipo. Cuando la gran afición de Gran Canaria es, sin duda, un empuje esencial para alcanzar las más altas cotas deportivas, entre ellas el retorno de la UD Las Palmas a la Primera División del fútbol español, con la consiguiente proyección internacional de la Isla.
José Miguel Bravo de Laguna retoma y da continuidad así también a una de las reflexiones hechas en el programa de Gobierno que presentó José Manuel Soria ante los electores, para su reelección en los comicios de 2007, titulado: “Propuestas para una mayor prosperidad en Gran Canaria”. En este documento Soria señalaba entonces que: “La afición (me lo dicen y lo compruebo cada jornada) no ha aceptado la enorme distancia que las pistas de atletismo ponen por medio para que nuestro equipo sienta el calor de la afición y los visitantes su presión. Es algo que tendrá que ser abordado en un futuro que, por otra parte, estoy seguro hará más acogedor este recinto insular a medida que el equipo vaya recuperando a la gran afición que históricamente hemos tenido”
No hay comentarios:
Publicar un comentario