Las Palmas de GC, 2 de marzo de 2011 | Seguridad | Gabinete de Prensa.
Las Delegaciones en Canarias de las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil representativas en el Consejo de la Guardia Civil, Unión de Oficiales (UO), Asociación de la Escala de Suboficiales (ASES), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Guardias Civiles (UGC), a través del presente comunicado manifiestan:
Mostrar su apoyo absoluto a la decisión tomada por el Ministerio del Interior, de seguir confiando el mantenimiento de la seguridad ciudadana en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas), a la Guardia Civil.
Rechazamos tajantemente las declaraciones realizadas por un sindicato policial, que alude a la incompetencia de la Guardia Civil para garantizar la seguridad ciudadana en núcleos con la densidad de población de Santa Lucía de Tirajana. Asimismo se alude de forma muy poco acertada al carácter militar de la Benemérita para decir que la Guardia Civil está especializada y preparada fundamentalmente para las zonas rurales, afirmación esta que se cae por su propio peso, al tener la Guardia Civil especialidades como Servicio Marítimo, Crimen Organizado, Policía Judicial. Seprona, Fiscal, Tráfico, Intervención de Armas, Seguridad Ciudadana, etc.
Las declaraciones del sindicato policial suponen un absoluto desprecio y falta de respeto, no sólo a las expectativas futuras de miembros de la Guardia Civil canarios de prestar servicio en su tierra; sino sobretodo al más de un centenar de Guardias Civiles y familiares ya destinados en las dependencias de la Benemérita, la mayoría de ellos afincados en esa localidad.
Para terminar, se quiere dejar patente que la Guardia Civil a lo largo de las últimas décadas ha prestado un servicio eficaz en el municipio de Santa Lucía, como demuestran las estadísticas. La Benemérita forma parte de la sociedad santaluceña, con la cual se siente plenamente identificada. Nos duele sentir que la eficacia y eficiencia de la Guardia Civil (y con ella la de todos sus miembros) a la hora de garantizar la seguridad ciudadana sea cuestionada; aún más si cabe, si el cuestionamiento procede de algún sindicato de un cuerpo tan digno y eficaz como el Cuerpo Nacional de Policía, al que no quepa duda, todos los Guardias Civiles sentimos como “el cuerpo hermano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario