Al detenido le constan multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio en zonas de fiesta de Maspalomas.
San Bartolomé de Tirajana, 17 de marzo de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.
Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas, procedieron a la detención del ciudadano marroquí, Ibrahim B. de 26 años, como presunto autor de un robo con violencia sobre un turista de origen alemán que paseaba por la zona comercial de San Fernando de Maspalomas, y al que sustrajo de un tirón un colgante de oro valorado en 700€.
Tras el hecho, el autor se refugió en el edificio abandonado conocido como “Viajes Insular”, próximo al lugar, y en cuyas inmediaciones fue detenido pasados unos minutos por Agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, portando encima la joya anteriormente sustraída.
Fue tras la presentación del detenido en dependencias policiales cuando se comprobó la multitud de reseñas anteriores que le constaban al mismo por delitos similares, hecho que se hizo constar en el momento de su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de los de San Bartolomé de Tirajana, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva del imputado.
El citado Ibrahim B., resulta ser un habitual de las zonas de ocio de la localidad de Maspalomas, siendo su método de actuación habitual el consistente en tratar de entablar contacto con algún cliente extranjero, al cual acompaña a su apartamento para finalmente, y aprovechando un despiste de su víctima o suministrándole algún tipo de sustancia que provoque su adormecimiento y en algún caso mediante el uso directo de violencia física, sustraerle con total impunidad todos los efectos de valor que quedasen a su alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario