jueves, 17 de marzo de 2011

El anuncio de huelga de AENA tiene ya consecuencias negativas

Aunque se llegue a un acuerdo, muchos viajeros han elegido otro destino, según Skyscanner

Madrid, 17 de marzo de 2011 | Turismo | Gabinete de Prensa.

El anuncio de 22 días de huelga, incluyendo Semana Santa, por parte de los trabajadores de AENA ha tenido ya consecuencias irreparables. Aunque, como parece, se llegue finalmente a un acuerdo y se desconvoquen los paros. Según el buscador de vuelos Skyscanner.es, las búsquedas de vuelos desde Reino Unido, el principal emisor de turistas hacia España, han caído un 13% comparando las cifras de la semana anterior al anuncio de huelga y la siguiente. En paralelo, también se ha comprobado un aumento similar de búsquedas a otros destinos competitivos de España.

Aunque el propio presidente Zapatero ha confirmado que "Hay un acuerdo que evitará la huelga y que asegura la plena normalidad de los aeropuertos y la movilidad de los ciudadanos en fechas tan señaladas como las que se habían anunciado", éste tiene que ser aprobado por los trabajadores y por las federaciones de los tres sindicatos convocantes.

Los datos de Skyscanner coinciden con las noticias negativas que en estos últimos días han ido llegando por parte del sector turístico ante el anuncio de la huelga. En Baleares y Canarias se han registrado cancelaciones en sus hoteles y las principales asociaciones de agencias de viajes como FEAAV, AEDAVE y ACAVmostraron su preocupación ante las autoridades de Turismo y Fomento. Aunque ahora se rectifique, parte del daño ya está hecho.

No hay comentarios: