jueves, 17 de marzo de 2011

El Ayuntamiento confía en que La Majadilla cuente con el local social antes de sus fiestas

Telde, 17 de marzo de 2011 | Sociedad | Gabinete de Prensa.

El alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, y los concejales de Contratación y Participación Ciudadana, Agustín Arencibia y Marcos Monzón, respectivamente, visitaron hoy las obras del local social de La Majadilla, una actuación que “con un poco de suerte” podrá estar concluida antes de las fiestas de este barrio que se celebran a principios de verano, puntualizó Santiago.

Con esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 270.000 euros, se da respuesta a una vieja demanda de los vecinos de este pago teldense de tener en un mismo espacio todos los servicios públicos –plaza, iglesia, local y cancha deportiva, que está cerca del lugar donde se construye la sede vecinal-.

El edificio que el Ayuntamiento de Telde está construyendo en La Majadilla sobre un suelo cedido por la familia Manrique de Lara está conformado por un espacio de reunión multifuncional, una cocina comedor y aseos en la planta baja, mientras que en un segundo nivel hay una sala diáfana que albergará las funciones administrativas con un pequeño archivo y la biblioteca.

En concreto, en la zona exterior del edificio se está construyendo una acera perimetral de acceso conectando el local social con la plaza. En cuanto al interior, el proyecto de modificado que se está ejecutando en este lugar contemplal la sustitución de los materiales del revestimiento exterior con un enfoscado de mortero y pintado y un aplacado de piedra de Arucas a modo de zócalo.

Asimismo, se está aprovechando el espacio útil bajo la escalera, cambiando la tabiquería de la planta baja para que la cocina sea más funcional y habilitar un espacio para almacenaje. La actuación contempla además la modificación de todo el edificio adaptando una nueva estructura cuya principal diferencia se encuentra en el tipo de forjados, optando además por una cimentación compuesta por losa continua de hormigón armado. Finalmente el proyecto incluye la modificación de huecos y carpinterías y la eliminación de los paneles prefabricados en la planta alta.

No hay comentarios: