La goleta, con 40 personas a bordo, se utiliza para las prácticas en el proceso de instrucción de los jóvenes marinos suecos
Lanzarote, 11 de marzo de 2011 |Marina | Gabinete de prensa.
El Puerto de Marina Rubicón ha acogido durante varios días al buque de la Armada sueca Falken, una goleta con 40 personas a bordo, de las cuales 18 son Oficiales de la Armada del país escandinavo, mientras que el resto son jóvenes cadetes en proceso de instrucción.
No es la primera vez que la Armada Sueca elige Lanzarote como una de sus escalas durante las travesías de formación y, de hecho, a lo largo de los últimos tres meses la goleta Falken ha pasado ya en tres ocasiones por el Puerto de Marina Rubicón.
Este buque, de unos 40 metros de eslora, es utilizado desde su construcción, en 1947, para dar instrucción a los jóvenes marinos suecos y, por tanto, está especialmente diseñado y equipado para este periodo de formación.
Se trata de una de las dos goletas gemelas que tiene la Armada de Suecia para este fin. La segunda tiene por nombre Gladan, y también visitó Lanzarote y estuvo atracada en el Puerto de Marina Rubicón en el año 2009.
La tripulación de Falken ha permanecido durante tres días en Lanzarote y el domingo dejó el Puerto para proseguir su travesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario