La Palma, 11 de marzo de 2011 | Aguas | Gabinete de Prensa - ASSOPRESS.
El Consejo Insular de Aguas, órgano dependiente del Cabildo de La Palma, está realizando las obras de encauzamiento en el tramo final, cerca de su desembocadura al mar, del Barranco del Agua, en San Andrés y Sauces, a las que ha destinado 150.000 euros.
La presidenta insular, Guadalupe González Taño, que visitó los trabajos acompañada por la alcaldesa del municipio, Nieves Dávila, señala que esta acción consistirá en la protección del talud a margen derecha, por medio de un muro de encauzamiento, para garantizar la estabilidad del mismo y por encima de éste, evitando así la erosión de la base de la ladera sobre la que existe un suelo urbano y varias edificaciones.
Con esta intervención se trata de impedir que las aguas que discurren por el barranco lo hagan influyendo la estabilidad del talud en el margen derecho de su último tramo, que hoy en día sufre una erosión de magnitud significativa.
Asimismo, reseña Guadalupe González Taño, se ha tenido en cuenta las viviendas que podrían estar afectadas en esa zona, ya que sin esta intervención podría peligrar su integridad estructural a causa de desprendimientos por erosión, y que con las obras realizadas se ven salvaguardadas.
Los trabajos que se están realizando consisten en el desbroce y limpieza del cauce el talud en el centro y al margen derecho del barranco para aumentar la capacidad de desagüe de éste, así como trabajos de excavación y demolición de muros antiguos para sustituirlos por el nuevo.
Asimismo, se ha procedido al desmonte del talud existente y la ejecución del muro de encauzamiento, con una longitud de 80 metros de varias alturas, compuesto de su cimentación, la estructura, medidas de desagüe y la terminación del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario