martes, 22 de marzo de 2011

EL CUBANO BORIS LARRAMENDI TRAE HASTA LA SALA INSULAR DE TEATRO LOS TEMAS DE ‘FELICIDAD’, SU ÚLTIMO TRABAJO DISCOGRÁFICO


Este concierto del ex miembro del colectivo ‘Habana Abierta’ tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de marzo, a las 21.00 horas, en el recinto escénico de Primero de Mayo

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de marzo de 2011 | Música | Gabinete de Prensa.


El cantautor cubano Boris Larramendi llega a la isla de Gran Canaria para presentar al público isleño los temas de su último trabajo discográfico, ‘Felicidad’, una colección de piezas en los que este guitarrero en el sentido más clásico de la palabra vuelca la energía y sensualidad de sus raíces caribeñas y sus claras influencias rockeras. Larramendi ofrece un único concierto en la capital. El próximo miércoles, 23 de marzo, a las 21.00 horas, el músico latinoamericano saltará al escenario de la Sala Insular de Teatro para presentar a los aficionados de la isla su último trabajo en solitario en un recital en el que no faltarán referencias a sus dos discos anteriores (‘Yo no tengo la culpa’ y ‘Libre’) así como algunos de los temas que, con el colectivo de cantautores ‘Habana Abierta’, supusieron el reconocimiento de la crítica más allá de las fronteras de Cuba definiéndose como uno de los máximos exponentes del rock caribeño.

Las entradas para asistir a este recital ya están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, la página web de Cajatique (www.cajatique.com),a través del teléfono 902 405 504 o en la propia Sala Insular de Teatro una hora y media antes del recital.

El estilo de Larramendi viene marcado por un sinfín de influencias que, según ha calificado el mismo artista sitúan su música “a medio camino entre Led Zeppelin y los Guaracheros de Regla”. Una curiosa mezcla de formas de entender la música que han dado como resultado ese “Son and Roll” que ahora practica en solitario después de inventar el ‘Rock and Son’ en los tiempos en los que ‘Habana Abierta’ asombró a propios extraños. Y en este puchero de partituras tienen cabida todo tipo de temas que van desde el más sensual son de la isla caribeña a sesiones de guitarreo enmarcadas en la más pura de las tradiciones del rock o socorridas alusiones al rap utilizado para “lanzar letras como verdaderas ráfagas de ametralladora”. Potencia en directo que casa con el uso de instrumentos del espectro acústico tales como la propia guitarra, la caja flamenca o el chelo.

Este gusto por la fusión elevada a la más alta potencia se debe al ambiente en el que creció, con un padre que “se atrevía a tocar una canción de Los Panchos para después pasar a los Beatles sin olvidar a Silvio Rodríguez o el Trío Matamoros”. Energía y poesía. Letras sensibles o, incluso, explícitamente sexuales, que alternan los ritmos calientes del Caribe o los acordes potentes del hard rock. “He bebido de muchas fuentes musicales, por eso mi estilo me permite crear música que va más allá de cualquier frontera o limitación estilística”, señala Larramendi. Sus conciertos son “cañeros y divertidos” y lanza una seria advertencia: “hay que estar muy atentos a las letras de las canciones”. Esta capacidad para transformarse le ha posibilitado colaborar con personalidades dispares de la música. Ana Belén, Lucrecia, Raimundo Amador, Chavela Vargas, Las hijas del sol, Bebo Valdés…

El público grancanario podrá disfrutar de la versión más cañera de Larramendi, ya que el concierto programado en la Sala Insular de Teatro contará con una banda compuesta por José Quintana, a la guitarra eléctrica, Jaime del Pino, al bajo, el baterista Héctor Salazar, las congas y la percusión de Leonardo Bea y la guitarra del propio Larramendi.

Para descargar música de Boris Larramendi: http://www.myspace.com/borislarramendi


No hay comentarios: