lunes, 21 de marzo de 2011

El escenario del Teatro Pérez Galdós se convertirá en una pista de hielo a principios de junio

La compañía The Imperial Ice Stars presenta una original puesta en escena del ballet clásico El lago de los cisnes con patinadores olímpicos que danzan y hacen espectaculares acrobacias

Las Palmas de GC, 21 de marzo de 2011 | Cultura | ASSOPRESS.

El lago de los cisnes, el ballet clásico ideado a partir de la música de Tchaikovsky, vuelve al escenario del Teatro Pérez Galdós, pero en esta ocasión con patinadores profesionales que se deslizan con maestría sobre el hielo. Las funciones tendrán lugar los días 1, 2, 3 y 4 de junio.

A poco más de dos meses para el gran espectáculo, los responsables de la producción han presentado hoy a los periodistas todos los detalles de la producción. En una rueda de prensa celebrada este lunes 21 de marzo en el Teatro Pérez Galdós, intervinieron el director, productor y coreógrafo del montaje, Tony Mercer, y el responsable de la producción en España, Iñaki Fernández, así como el director general de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, Juan Cambreleng.

Los tres coincidieron en destacar el carácter insólito del espectáculo. “Será la primera vez en Gran Canaria que se monte una pista de hielo sobre el escenario de un teatro en Gran Canaria”, señaló Tony Mercer. “Y garantizo”, añadió, “que será hielo de verdad, habrá unas 15 toneladas de hielo sobre el escenario”.

El espectáculo forma parte de la gira mundial de The Imperial Ice Stars, que es una de las más destacadas compañías del mundo especializada en representar obras teatrales sobre hielo. A España ha llegado después de haberse representado en otros 17 países.

The Imperial Ice Stars cuenta con 25 patinadores campeones de pruebas olímpicas, mundiales, europeas y nacionales que han conseguido más de 200 medallas en competición. Destacan sus estrellas: Olga Sharutenko, Olena Pyatash, Vadim Yarkov y Andrei Penkine. El espectáculo ha contado con más de tres millones de espectadores a lo largo de cinco continentes.

El lago de los cisnes sobre hielo emociona al público por la habilidad y sublime destreza acrobática de sus artistas. La obra ofrece un nivel olímpico de patinaje en un escenario: triples volteretas que nos dejan sin habla, impresionantes ejercicios gimnásticos en el aire, espirales mortales, dobles y triples axels y espectaculares elevaciones a alta velocidad, únicas y características de sus actuaciones.

Entre otros aspectos curiosos, Mercer quiso destacar que la versión que se representará “se ciñe a la idea original de Tchaikovski”. Por eso ha optado porque sean dos artistas distintos los que interpreten los papeles del cisne blanco y el cisne negro, y no una sola persona como habitualmente se hace.

Para Cambreleng, este espectáculo es una “buena oportunidad para ver algo distinto en nuestra ciudad gracias al buen trabajo de unos deportistas que han sabido hacer de su disciplina todo un arte”. Asimismo, el director de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós remarcó que este espectáculo se ha ce posible actualmente “gracias a las nuevas condiciones del Teatro, con un equipamiento técnico moderno y un escenario que ya no tiene la inclinación que tenía antes de la reforma”.

No hay comentarios: