Valsequillo, 23 de marzo de 2011 | Educación | Gabinete de Prensa.
El Grupo de Gobierno ASAVA-PP inauguró las nuevas dependencias del CEIP Las Vegas tras la culminación de las obras de mejora y ampliación que permitirán la creación del comedor escolar, una demanda solicitada reiteradamente por las familias durante las últimas legislaturas y que el pacto ASAVA-PP ha atendido, tal y como prometió. Durante años el alumnado del centro no disponía de un lugar dentro del propio colegio para almorzar, debiendo salir del mismo para acudir a un local cercano para comer. Este hecho ha provocado las continuas quejas por parte de las familias, molestas ante este hecho por la peligrosidad que suponía para el alumnado el tránsito por una vía abierta al tráfico.
El Gobierno de Valsequillo prometió a las familias que durante la presente legislatura el CEIP Las Vegas dispondría del espacio necesario para albergar en sus instalaciones el ansiado comedor escolar. En 2007 comenzaron los trabajos previos para la adjudicación y aprobación de la obra, que ha contado con la financiación del Gobierno de Canarias. Una vez que la Consejería de Industria del gobierno autónomo dio el visto bueno para la inauguración definitiva, el pacto ASAVA-PP procederá a la inmediata construcción del comedor escolar para poner fin al desplazamiento diario de alumnos por las calles del barrio para almorzar.
El CEIP Las Vegas ya sufrió una importante mejora nada más llegar el pacto ASAVA-PP al gobierno municipal. Fue en 2007 cuando, nada más acceder al poder, el grupo de gobierno conoció la inmediata necesidad de ampliar el centro ante la falta de espacio para atender el aumento de la comunidad escolar en el colegio. Ante la urgente necesidad de construir nuevas dependencias, el gobierno decidió construir una nueva aula con fondos propios para dar cabida a los alumnos que no tenían en ese momento espacio donde recibir las clases.
La atención, cuidado y mejora de los centros educativos ha sido una prioridad para el gobierno de Valsequillo. Además de comprometerse a concluir las obras de reforma, ampliación y mejora de los centros antes del inicio de las clases, el Grupo de Gobierno se propuso atender con urgencia las principales demandas que la comunidad educativa había solicitado durante años para ofrecer una educación de calidad.
Por ello, otra de las principales medidas impulsadas fue la instalación de calefacción en el CEIP El Rincón, uno de los lugares más fríos de Valsequillo. Antes de la llegada del pacto ASAVA-PP, los alumnos acudían a clase ataviados con gorros, bufandas y guantes para combatir el frío. El gobierno decidió acabar con esta situación y, tal y como solicitaban profesores, alumnos y familias, instaló calefacción en las aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario