sábado, 26 de marzo de 2011

El ISTAC pone en marcha su sede electrónica para facilitar a los usuarios la solicitud de información

· Instituciones y ciudadanos podrán solicitar a través de una página web las estadísticas a medida y las certificaciones de datos

Canarias, 26 de marzo de 2011 | ISTAC | Gabinete de Prensa.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy la resolución de la directora del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), Esther Lidia del Toro, por la que se crea y regula la sede electrónica y el registro electrónico de este organismo, que entrará en funcionamiento a partir de este, viernes. El objetivo es facilitar y agilizar los trámites de los ciudadanos y las empresas, ahorrando costes y optimizando tiempos.

Con esta iniciativa, las personas que visiten la dirección web https//sede.gobcan.es/istac tendrán acceso principalmente a dos servicios: la solicitud de estadísticas a medida del usuario y la petición de certificaciones sobre los datos estadísticos que estén en las competencias del Instituto.

Las solicitudes que realicen los usuarios se formalizarán a través del registro electrónico del ISTAC, que estará disponible en la sede electrónica. Esta nueva herramienta permitirá la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año, durante las 24 horas del día.

Por otro lado, en la sede electrónica estarán disponibles los modelos de solicitud para iniciar los procedimientos electrónicos disponibles.

La creación de la sede electrónica y del registro electrónico del ISTAC se enmarca en el proceso de modernización de la Administración Pública Canaria.

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