miércoles, 16 de marzo de 2011

Jorge Rodríguez presenta la Carta de Vinos de Gran Canaria para establecimientos turísticos

En colaboración con Vinigran, la GCSW&H y la FEHT


· El objetivo principal es mejorar la distribución de los caldos de la isla y aumentar la oferta de calidad en los establecimientos de Hostelería y Turismo


· La iniciativa incluye a 16 productores de vino de Gran Canaria y a 10 establecimientos hoteleros relacionados con el turismo de bienestar

Gran Canaria, 16 de marzo de 2011 | Vitivinicolas | Gabinete de Prensa.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, y los presidentes de la Federación de Asociaciones del sector vitivinícola de Gran Canaria, Pedro Suárez; la Asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health, José María Mañaricúa; y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile, presentaron esta mañana la “Carta de Vinos de Gran Canaria para establecimientos turísticos”, elaborada a iniciativa de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca).

El objetivo de esta iniciativa es favorecer el desarrollo económico de la isla, al mismo tiempo que se amplía la oferta diferenciada y de calidad para los turistas que nos visitan. A través de este programa, Proexca pondrá a disposición de los centros especializados en turismo de salud y bienestar que existen en Gran Canaria una Carta de Vinos, que englobará las 39 referencias de las 16 bodegas que participan en la iniciativa en esta primera fase.

Según explicó Jorge Rodríguez, “el turismo canario no debe competir en precio en los mercados internacionales, sino en calidad”. De ahí la importancia de generar sinergias con otros sectores de la economía insular, para ofrecer al visitante “productos distintos a los que se pueden encontrar en sus países, como son nuestros vinos, cuya limitada producción los hace también más apreciados”.

De esta manera, se pretende contribuir a que mejoren los canales de distribución de los caldos canarios y su grado de conocimiento entre clientes de alto poder adquisitivo, como son los turistas que se alojan en hoteles de 4 y 5 estrellas. Unos turistas que gastan una media de 131 euros al día, de los que algo más de 5 se invierten directamente en productos agroalimentarios, y que pueden convertirse en unos excelentes agentes para la promoción exterior de los productos isleños.

La producción de vino como industria agroalimentaria se encuentra, hoy por hoy, con dificultades logísticas y de competitividad en precios a la hora de dar el salto hacia su internacionalización. De ahí que Proexca haya entendido que la mejor manera de hacer llegar el producto al extranjero sea a través de un programa de promoción exterior desde las propias islas, que no cargue al producto con más sobrecostes por la lejanía y aporte a su vez más valor añadido a los establecimientos de la Asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health.

La intención del Gobierno de Canarias es consolidar la promoción de los vinos canarios en establecimientos de bienestar y salud durante todo el año 2011 y extenderla a otras islas. Proexca pretende ampliar además la campaña de promoción a todos los establecimientos turísticos que lo soliciten, como forma de consolidación del producto y vía de introducción de los caldos canarios en los mercados extranjeros.

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