domingo, 27 de marzo de 2011

UN GOL DE QUIROGA OTORGA A LA UD LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA



Las Palmas de GC, 27 de marzo de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa- ASSOPRESS.

La UD Las Palmas logra su tercera victoria consecutiva gracias a un certero remate de Mauro Quiroga, en el minuto 81, tras un buen pase de Jonathan Viera. En un partido muy difícil ante un rival encerrado en su área, los amarillos tuvieron que esperar a los minutos finales para poner más tierra de por medio con uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

El aliento de los aficionados, la magia de Jonathan Viera para dar un magistral pase, y el acierto rematador del ariete argentino Mauro Quiroga, bastaron para conseguir la tercera victoria consecutiva, lo que hace ver el futuro con más optimismo. La UD Las Palmas, que otra semana más dejó su portería a cero, da un paso de gigante con este importante triunfo frente a la Ponferradina (1-0) para intentar sellar cuanto antes su gran objetivo, la permanencia.

La primera parte no tuvo fútbol. Las Palmas y Ponferradina se atenazaron en el juego y pocas ocasiones de gol crearon. Los porteros Barbosa y Alejandro eran meros espectadores de un espectáculo pobre. Se enredó el choque en el centro del campo y la lentitud en la circulación del balón favorecía a la Ponferradina, más pendiente de su portería que de la contraria. Hubo un atasco en tan poco espacio de terreno que la creatividad de David González y Vicente Gómez no encontraba sitio. Además, la aportación de Aythami en la media cancha no daba resultado. Juan Manuel Rodríguez, a los 39 minutos de juego, movió el banquillo en busca de más mordiente ofensiva y de un mayor equilibrio en sus líneas. El espigado ariete Mauro Quiroga entraba al campo en lugar del canterano Aythami.

Con más sentido en el juego afrontó la UD Las Palmas la segunda mitad. Pedro Vega, muy activo toda la tarde, enganchó una gran volea que se fue pegada al poste del portero Alejandro. Los amarillos no encontraban la pósima adecuada. El equipo berciano, bien colocado en el balcón del área no cedía metros. El empuje canario era insuficiente para superar a su oponente mal herido, colista en la competición y que hoy se jugaba uno de sus últimos cartuchos.

Los disparos desde larga distancia, Pedro Vega primero, y luego Sergio Suárez, llegaban uno detrás de otro, pero la meta de la Ponferradina no daba muestras de flaqueza. La entrada al terreno de juego de Jonathan Viera, más el cansancio físico de los visitantes sirvió para ver un fútbol más alocado, con más espacios. Podía suceder de todo. La Ponferradina, sin apenas pólvora para intimidar a lo canarios, solo quería que pasaran los minutos.

En el minuto 81, en una jugada personal de Jonathan Viera por la banda izquierda, fue de donde nació el gol del triunfo. El centro del aclamado canterano lo atinó a rematar el 'gigante' Mauro Quiroga. Un tanto que sabe a salvación. El ariete de Entre Ríos gozó de dos nuevas oportunidades más para dejar el resultado más favorable, pero en la primera su tímido chut lo acertó a detener el meta visitante, y en la segunda, su precipitación con el portal vacío, provocó el error corregido por un zaguero blanquiazul.

Con esta tercera victoria consecutiva, la UD Las Palmas afronta otra nueva final en casa frente al Elche CF, en fecha todavía por determinar. El gol de Quiroga de esta tarde si sirve para mirar el horizonte con optimismo, pero sin relajación.

No hay comentarios: