+ El colegiado tuvo que ser atendido en un centro sanitario de una contusión cráneofacial después de que el jugador le propinara un fuerte golpe en el oído izquierdo
Las Palmas de Gran Canaria, 16 de marzo de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.
Un jugador del equipo de fútbol Tablero, encuadrado en el grupo segundo de la Primera Regional, ha sido sancionado con dos años de suspensión tras agredir al árbitro del encuentro que disputada su club contra el Unión Marina, según acuerdo adoptado hoy, miércoles (16 de marzo de 2010), por el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Su club también deberá abonar una sanción económica de 700 euros.
Además, el mismo órgano de Justicia deportiva decide dar por concluido el encuentro, que tuvo que ser suspendido en el minuto 86 como consecuencia de la agresión, con el resultado de Unión Marina, 1 - Tablero, 0.
Los hechos juzgados por el Comité de Competición de la Federación Interinsular se remontan al pasado 25 de febrero, cuando el jugador, identificado como Taher Muti Peralta., se dirigió al árbitro Betancor Suárez y le protestó a viva voz: “Pita ya”. “Una vez amonestado, me pega una piña en el oído, tirándome al suelo, no pudiendo continuar el encuentro. El partido fue suspendido en el minuto 86. Este jugador fue sujetado por varios compañeros alejándolo hacia el vestuario”, agrega el colegiado en el acta.
De acuerdo con los documentos médicos, el árbitro tuvo que ingresar, con carácter de urgencia, en el Hospital Santa Catalina en la medianoche del mismo día de los hechos, si bien una hora después, tras ser sometido a distintas pruebas médicas, fue dado de alta con el diagnóstico de “contusión cráneofacial”.
En su resolución, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva considera que Taher Muti es “autor responsable de una infracción grave de agresión al árbitro”, de acuerdo con lo previsto en el artículo 65 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario