miércoles, 16 de marzo de 2011

Agentes del C.N.P adscritos a la Comisaría de Distrito Norte detienen a dos personas, como presuntos autores del robo cometido en el Castillo de La Luz, y recuperaron 58 lámparas que habían sustraído, quedando pendiente de detener otro que se encuentra en paradero desconocido.

Las Palmas de GC, 16 de marzo de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

Ante la denuncia interpuesta por el arquitecto técnico del Castillo de la Luz, ubicado en la calle Juan Rejón s/n de esta capital, sobre el robo cometido entre los días 30/12/2010 y 04/01 del presente año 2011, desde donde fue sustraído cableado eléctrico por valor entre 6.000 y 12.000 euros, por funcionarios adscritos a la Comisaría de Distrito Norte se iniciaron las investigaciones y como consecuencia de ellas se pudo determinar que en un establecimiento de compraventa de objetos de esta capital, un individuo había vendido cincuenta y ocho (58) lámparas sin estrenar y embaladas en sus correspondientes cajas.

Ante la sospecha de que las mismas pudieran proceder del robo denunciado en el Castillo de la Luz, se las mostraron al arquitecto técnico denunciante, las cuales fueron reconocidas como parte de las que habían sido sustraídas en el robo ocurrido en el mes de diciembre, por lo que procedió a ampliar la denuncia que había interpuesto en la misma Comisaría el pasado día 4 de enero, donde no había hecho constar esta circunstancia, manifestando que en total habían sido sustraídas trescientas lámparas y valorando los daños ocasionados y los efectos sustraído entre QUINIENTOS MIL y SEISCIENTOS MIL EUROS (500.000 y 600.000 euros).

Por todo ello se procedió a detener a José T. C. de 49 años de edad y con treinta y tres detenciones anteriores y Jorge Q. M. de 48 años y con ocho detenciones anteriores, los cuales, junto a otro que aún no ha sido detenido por encontrarse en paradero desconocido, pero que está plenamente identificado, como presuntos autores de los robos cometidos en el Castillo de la Luz, objetos que transportaban en una furgoneta propiedad de uno de ellos,las 58 lámparas recuperadas fueron devueltas al arquitecto técnico del ayuntamiento que había denunciado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó la puesta en libertad con la obligación de personarse en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, continuando los agentes de la Comisaría de Distrito Norte las investigaciones para detener al tercero que se encuentra en paradero desconocido y que tan pronto sea localizado será puesto a disposición del mismo Juzgado que los anteriores.

No hay comentarios: