viernes, 29 de abril de 2011

DIA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Las Palmas de GC, 29 de abril de 2011 |Sindical | Gabinete de Prensa.

Ayer celebramos el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo, en un contexto político y social donde las salidas neoliberales a la crisis global económica que toman los que gobiernan les dicen porque camino ir, por cual no dirigirse y donde hacer la vista gorda, olvidándose de una labor importante que da vida como es la salud laboral. La política neoliberal cada vez más agresiva, que hace que se olvide que el verdadero motor de un país son las trabajadoras y los trabajadores, ha hecho que nos cobremos en Canarias durante el año pasado un alto índice de víctimas mortales, situando a esta comunidad autónoma en la cola de nuestro país, que a su vez está en el pozo de Europa en siniestralidad laboral, ya que mueren 2 personas al día en accidentes de trabajo, 13 personas sufren accidentes graves y registramos la alarmante cifra de más de 1500 personas con accidentes leves.

Izquierda Unida Canaria denuncia en este 28 de abril que los empresarios junto al gobierno eluden sus responsabilidades en materia de prevención. A su vez, denunciamos los recortes que están realizando en el pacto de Toledo, aumentando la edad de jubilación con la reforma de las pensiones, los recortes salariales y el abaratamiento de los despidos con la reforma laboral y favoreciendo la flexibilidad del paro de los trabajadores y las trabajadoras. Todo ello conduce a que las trabajadoras y los trabajadores vivan situaciones más precarias en su puesto de trabajo, a la vez que se permite por los que nos gobiernan que la necesidad de crear empleo esté provocando que sea más suave la puesta en marcha de las reformas de las leyes y el control de infracciones.

Izquierda Unida cree y apoya el trabajo que se realiza desde los sindicatos, participando conjuntamente en dichas tareas e incluyéndolas en su proyecto político social. Por ello hoy hemos estado presentes en el acto que CCOO y UGT celebraran conjuntamente con el lema “CON SINDICATOS EL TRABAJO ES MAS SEGURO, POR EL PLENO EMPLEO, SIN RENUNCIAR A LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO” en el monumento “Héroes Solidarios” de la Plaza de la Música (trasera del auditorio) que se levantó a la memoria de los once trabajadores de la factoría conservera Ojeda que fallecieron el 4 de enero de 1979, dando la vida por sus compañeros, tras ir sufriendo uno a uno emanaciones letales de gas cuando querían salvar la vida del otro.

IZQUIERDA UNIDA CANARIA.

La salida a la crisis con políticas de izquierdas es posible.

No hay comentarios: