* Antigua aprovecha la pavimentación de nuevas aceras para mejorar los tramos de la red de saneamiento que presenten un grave deterioro.
Antigua (Fuerteventura ), 7 de abril de 2011 | Obras Públicas | Gabinete de Prensa.
“Con el objetivo de economizar tiempo, dinero y molestias, el Ayuntamiento de Antigua hace coincidir las obras de pavimentación que ejecuta en el municipio con la renovación de la red de saneamiento, instalación de luminarias, y preinstalación de futuras canalizaciones”, afirma el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel Hernández.
El Ayuntamiento de Antigua sustituye 300 metros de canalización de saneamiento aprovechando las obras de nuevas aceras que se ejecutan en la zona norte de la localidad de Antigua, a la altura de la Carretera del Valle.
“La red de saneamiento de este tramo se encontraba en un estado de deterioro, generando malos olores y una mala canalización de las aguas residuales”, explica el alcalde del municipio, “la nueva canalización permite introducir un tubo de polietileno de mayor resistencia que el tubo de hormigón centrifugado al que sustituye y que había sufrido roturas debido principalmente a la presión que ejercían las raíces de laureles y árboles que se encontraban sobre el mismo”.
La financiación y ejecución de obras para renovar este tramo de la red de saneamiento se lleva a cabo por el propio Ayuntamiento de Antigua, coincidiendo con las obras de pavimentación de nuevas aceras en esta localidad que afectan a más de 2.300 metros cuadrados distribuidos en las calles Tinguaro, Francisco Batista Évora, y en estos momentos en su tramo final de 1.148 metros cuadrados de la carretera del Valle, que hasta la fecha no disponía de aceras para facilitar el paso de los vecinos.
“Además de intervenir en la mejora de la red de saneamiento en aquellos tramos que se precisen, la ejecución de las obras de pavimentación incluyen la preinstalación de la canalización de agua potable, y el soterramiento del cableado del alumbrado público, dejando preparados los futuros puntos de luz que mejoren la iluminación de estas nuevas aceras”.
Y concluye Berriel, “se trata de evitar que una obra posterior estropeé las ya ejecutadas, con el consecuente gasto económico que genera al municipio, además de las molestias que supone a los vecinos con residencia próxima a la zona en obras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario