Ingenio, 20 de abril de 2011 | Modas | Gabinete de Prensa.
El Casino de Ingenio acogió el sábado, 16 de abril, un exitoso desfile de moda basado en las tendencias de los años 20, organizado por la diseñadora Pepita Bravo, junto con Isabel Sánchez y Rafael Alonso y contando con la colaboración de Mima Roca, con el fin de recaudar fondos para Cáritas de Ingenio y Carrizal.
El acto comenzó con la proyección de imágenes de aquella época, repasando la música, el cine y, sobre todo, la moda de los locos años 20, al objeto de trasladar y poner en situación al numeroso público asistente.
El desfile, compuesto por 42 creaciones originales inspiradas en revistas de la época, comenzó con ropa infantil y de sport, para proseguir con cocktail, tarde y fiesta, culminando con dos impresionantes vestidos de novia.
"Un paseo por los años 20" recorrió toda esta década, desde los inicios en el que la incorporación de la mujer al mundo laboral impulsa una forma de vestir más práctica, predominando las formas rectas, sin marcar la cadera, dejando a un lado la silueta encorsetada; pasando por mediados de la década en la que la cintura se baja a la cadera y terminando a finales de los 20, años en los que se alargan los trajes y la cintura vuelve a su sitio. Para ello se mostraron trajes en los que predominaron los blancos, negros y grises y se cuidaron al máximo los detalles y complementos, destacando maravillosos sombreros "cloché". Los vestidos, realizados con material de alta calidad como sedas naturales, gasas, encajes, organza, piel natural, cristal de canutillo de alta costura, plumas y flecos, no dejaron de sorprender uno tras otro, llevándose el mayor de los aplausos el vestido de novia de luto, inspirado en el que lució la madre de la precursora de esta gran iniciativa.
Los organizadores se mostraron más que satisfechos al finalizar el acto, manifestando que después de un trabajo tan duro "lo que nos reconforta es que a la gente le ha encantado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario