Las Palmas de GC, 17 de abril de 2011 | Opinión | José María Barrientos (*)
El título de este nuevo artículo, no es solo el nombre del Himno Oficial de los Liberales Canarios del LDC, es además un sentimiento de todos y cada uno de los militantes y simpatizantes de nuestro partido y nos consta que de muchos de los ciudadanos y ciudadanas de esta nuestra capital, Las Palmas de Gran Canaria.
Nuestra ciudad tiene un espléndido futuro que nosotros, los Liberales Canarios, junto con todos y cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad vamos a volver a encontrar, para salir a partir del próximo día 22 de Mayo, de esta situación de abatimiento y desesperanza que muchos palmenses sienten día tras día.
Si todos trabajamos en la misma dirección, implicándonos como verdaderos ciudadanos, participando activamente en los programas que vamos a poner en marcha desde el minuto cero de nuestra llegada al próximo Grupo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, la ciudad volverá a sentirse viva,
El Himno oficial de nuestro partido dice: “se respira un aire fresco” y es verdad nosotros lo vemos en el día a día de nuestra gente, de esa gente sencilla que pasa por nuestra sede de Víctor Hugo 2, en Alcaravaneras y que lee nuestros manifiestos y programas en favor de una mejor gestión de las administraciones públicas, de una mas clara transparencia en los organismos públicos, de una participación de verdad, no de salón, por parte de los vecinos y vecinas afectados con las decisiones del Gobierno de la Ciudad.
“Se respira un aire nuevo”, vuelve a decir la letra de nuestro Himno Oficial y es porque la gente percibe que aunque la ideología centrista y liberal ha sido muy respaldada en Canarias, ahora está huérfana y es el partido de los Liberales Demócratas Centristas, LDC, el que viene a ocupar de forma humilde pero decidida, sencilla pero con propuestas claras, ese espacio tan reconocido políticamente por las gentes de Canarias.
Nuestros jóvenes están dando una lección de trabajo en equipo, de implicación y de presencia en las redes sociales que es ejemplar y que, modestia aparte, no iguala ninguna otra formación política. Ellos saben que tienen todo el apoyo y la admiración del Partido y de su Dirección, en la que participan diariamente, siendo parte esencial de nuestra organización.
Somos, y queremos seguir siéndolo, el partido de los jóvenes, de la gente emprendedora y con ideas, de la gente que participa, que aporta, que se sacrifica solidariamente por los demás, de los que no distinguen en base a situación personal, raza, color, religión o condición alguna.
Queremos entusiasmarte, queremos ser tu partido y te lo vamos a demostrar. Queremos que te sientas identificado con nuestros posicionamientos políticos y sociales, que compartas con nosotros el placer de ser solidarios, de hacer cosas por los demás, de participar y de conseguir metas en equipo. ¡Queremos ser tu partido!
Un sabio político europeo decía con mucha razón y sabiduría: “Para que una ciudad progrese solo tiene que tener dos cosas: raíces y proyección”
Nuestra ciudad tiene unas extraordinarias y profundas raíces en todos los ámbitos: cultural, social, empresarial, histórico, monumental, deportivo, solo nos falta proyectarla con ilusión al mundo, aprovecharnos de todas las posibilidades que hoy nos brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y presentarnos al resto de la humanidad como lo que de verdad es nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria: La Gran Capital del Atlántico Este.
Esta ciudad quiere cambiar, y con tu ayuda y la de la mayoría de nuestros ciudadanos y ciudadanas, los Liberales Canarios del LDC, lo vamos a lograr.
(*) Presidente del LDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario