viernes, 8 de abril de 2011

La Iglesia de Santo Domingo de Las Palmas de Gran Canaria acoge este domingo el concierto Sonatas da Chiesa para trompeta y órgano

· La actuación tendrá lugar a las 18:00 horas y correrá a cargo de Paolo Marchese, Sebastián Gil y Sergio Alonso


· El VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias que se desarrollará en catorce templos de las siete Islas hasta el día 14 de abril

Las Palmas de GC, 8de abril de 2011 | Cultura - Música | Gabinete de Prensa.

La Iglesia de Santo Domingo de Las Palmas de Gran Canaria se convertirá este domingo, día 10 de abril, en el escenario del concierto Sonatas da Chiesa, que se celebrará a las 18:00 horas, y que contará con la participación de los trompetistas Paolo Marchese y Sebastián Gil y el organista Sergio Alonso.

El repertorio de esta actuación incluye diferentes obras de la música religiosa instrumental de autores como Bach, Handel, Pradas y Soler, entre otros.

Tanto Marchese como Gil cuentan con una amplia trayectoria profesional. En el caso de Marchese, en estos momentos es el primer trompeta de la Orquesta de Lecco, además de desarrollar una intensa actividad como solista y con diferentes agrupaciones. Asimismo, es profesor de trompeta en el Conservatorio de Música G. Verdi de Como, en Italia.

Por su parte, Sebastián Gil, director artístico de la Gran Canaria Big Band, del Atlantic Art Ensemble y del Festival Internacional de Trompeta Villa de Teror, es, al mismo tiempo, profesor de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

En el caso del organista Sergio Alonso, que a su vez es director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, ha dado numerosos recitales por diferentes países europeos junto a músicos tan reconocidos como Adrian Leaper, Mikhail Vostokov, Sergei Mikhailov.

VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias

Bajo la dirección artística del maestro Gregorio Gutiérrez y la coordinación de Rubén Pérez, el VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias contempla el desarrollo de doce conciertos y dos conferencias en un total de catorce iglesias de las siete Islas.

Con ello, se pone el acento en trasladar la música religiosa a los templos que son considerados de mayor interés arquitectónico de las Islas con el fin de propiciar el acercamiento de este género al público en general.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno autónomo y en ella han colaborado los cabildos de las siete Islas, los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Arrecife de Lanzarote, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal y Telde, así como la Diócesis Nivariense y la Diócesis de Canarias, la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna y las parroquias y los templos escogidos.

Entre las entidades que han colaborado en la organización de dicho encuentro figuran también el aula Manuel Alemán de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Conservatorio Superior de Música de Canarias, la Fundación Mapfre Guanarteme y la Obra Social de La Caja de Canarias.

No hay comentarios: