Arucas, 20 de abril de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
No son obras de gran envergadura y probablemente tampoco signifique un porcentaje elevado de ciudadanos y ciudadanas los que se verán beneficiados por estos proyectos, pero sin duda son necesarios para las personas que viven en estos enclaves del municipio.
Arucas, por sus características orográficas, por el desarrollo urbanístico en el pasado y por el crecimiento poblacional, cuenta con numerosos callejones, pasajes y vías pequeñas de accesos sólo para los residentes de estas zonas, que necesitan de actuaciones que faciliten el acceso a las viviendas.
En muchas ocasiones se trata simplemente de la colocación de una barandilla, de un encascado en condiciones o de las facilidades para acceder con una compra. Situaciones que mientras uno es joven quizás no son tan visibles como cuando ya es mayor y no se tiene la misma capacidad de movilidad.
Según apuntaba Gustavo Martín, candidato por Nueva Canarias a la alcaldía de Arucas “La calidad de vida de una ciudadanía muchas veces no viene dada por grandes infraestructuras, que también, sino por pequeñas actuaciones que puedan facilitar el día a día. No todo el mundo accede a su vivienda en ascensor o tiene el garaje en su casa. Sobre todo a las personas mayores, y a los que un día seremos como ellos, hay que dotarles de las infraestructuras que les faciliten las labores diarias de acceso y salida a su domicilio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario