sábado, 28 de mayo de 2011

Ángel Marrero, nuevo líder del provincial de Las Palmas

El Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas tiene nuevos líderes: Ángel Marrero y Víctor Marrero. 


Los componentes del Autoescuela Reyes Rally Team han logrado a bordo del Honda Civic Type R de Juan Armas una merecida quinta posición en el 50 Rally Isla de Gran Canaria.

Gran Canaria,  28 de mayo de 2011. Las Palmas de Gran Canaria.

Aunque desde el tercer tramo de la prueba, el de Monte Pavón-Cueva Corcho, ya se asentaron en esa posición, no ha sido un rally sencillo para los hermanos Marrero. Y es que esta 50 edición del rally decano de cuantos se disputan en España arrancó el viernes con una súper especial mixta de asfalto y tierra que era todo menos sencilla. “Nunca en mi vida había corrido en tierra. Fue mi primera vez, así que en cuanto el coche cambió de superficie me di cuenta que no debíamos arriesgar y perder el menor tiempo posible”. Ángel Marrero y Víctor Marrero pasaron el trago como undécimos de la general y cediendo 6,6 segundos respecto a la cabeza de carrera.

El sábado se ha vuelto a la fórmula habitual con tres tramos que se han disputado en dos ocasiones. Ya en el primero del día, Hoya de Pineda-Caideros, el piloto de Autoescuela Reyes y Honda Juan Armas escalaba hasta la sexta posición y, sólo uno después, se hacía con la quinta. “Salimos al máximo desde el primer kilómetro. Nunca habíamos corrido tanto con el Honda Civic Type R, ni en el Rally Islas Canarias ni, por supuesto, en el Santa Brígida. Vimos que los tiempos eran buenos y no dejábamos de tener al alcance la cuarta posición y decidimos seguir atacando hasta el final”, ha asegurado el grancanario.

Y así ha sido. Hasta el último tramo los Marrero han mantenido la aspiración del cuarto clasificado, pero en ese definitivo paso por Cruz de Tejeda-Cueva Grande han decidido levantar el pie y atar un resultado muy positivo tanto para él como para su equipo. “Es genial lograr un quinto puesto y hacerlo con un ritmo bueno como el que hemos llevado. El coche ha ido genial, se ha comportado de maravilla y el equipo ha hecho un trabajo enorme”, ha reconocido el piloto del Autoescuela Reyes Rally Team, que como premio se lleva el liderato provisional del provincial de Las Palmas, título que ya logró en 2010.

Como responsable de esta estructura, José Suárez no podía estar más satisfecho del balance de esta edición tan importante del Rally Isla de Gran Canaria. “Todo ha salido a pedir de boca. El coche ha ido como un reloj y Ángel y Víctor han estado a la altura. El liderato puede ser circunstancial, porque hay equipos con un potencial enorme que van a por el provincial, pero el hecho de estar ahí es un aliciente para todos y nos da ganas de seguir avanzando”.

No hay comentarios: