sábado, 28 de mayo de 2011

Fran Suárez, satisfecho de su vuelta a la competición

El segundo integrante del Autoescuela Reyes Rally Team ha batallado hasta la misma línea de meta del último tramo del Rally Isla de Gran Canaria por hacerse un hueco entre los diez mejores. La inactividad de estos meses le pesó en la primera sección y al final fue duodécimo.

 Las Palmas de Gran Canaria, 28 de mayo de 2011 | Motor - Automovilismo | Gabinete de Prensa.

Fran Suárez y Javier Santana han vuelto a la acción casi medio año después de su última carrera y lo han hecho en un rally con solera, el Isla de Gran Canaria, el que puso la primera piedra de la especialidad en territorio español y que este fin de semana ha cumplido medio centenar de ediciones. Con sólo siete tramos del que el primero era una súper especial con superficie mixta tierra/asfalto, el recorrido no beneficiaba en absoluto a un equipo que llegaba necesitado de kilómetros para coger ritmo.

Ese primer asalto tan exótico puso las cosas aún más difíciles a Suárez y Santana, que se dejaban ocho segundos y caían a la decimoctava plaza de la provisional con la esperanza de poder recuperar en la jornada de hoy. La primera pasada por las especiales de Hoya de Pineda-Caideros, Monte Pavón-Cueva Corcho y Cruz de Tejeda-Cueva Grande sirvió de puesta a punto para Fran, que a pesar de todo cerraba esa sección undécimo empatado en tiempo con el décimo clasificado.

La remontada parecía un hecho, pero como él, otros pilotos con coches mucho más potentes estaban escalando posiciones desde abajo. El grupo de tres equipos que se jugaron esa plaza se mantuvo compacto hasta el último tramo, el que iba a decidir quien entraba y quien se quedaba fuera de ese ‘top ten’. Al final no pudo ser y sólo por 3,6 segundos se les escapó un décimo puesto que tuvieron al alcance de la mano durante buena parte del rally. “Estoy contento por volver a correr, pero me quedado un poco decepcionado con el resultado. Esperaba terminar entre los diez mejores, pero nuestros rivales han ido evolucionando sus coches y nosotros estamos como la temporada pasada, un poco estancados. De momento y hasta que no tengamos la oportunidad de cambiar es lo que tenemos, pero desde luego que nos hemos divertido”, ha admitido.

Respecto a sus opciones de volver a correr esta temporada, Fran es optimista y cree que de cara a la próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto que se celebrará en Gran Canaria, el Ciudad de Telde, estará inscrito. “Este año vamos a ir carrera a carrera, pero espero poder estar en esa carrera y estar un poco más cerca de la cabeza”.

No hay comentarios: