Telde, 14 de mayo de 2011 | Elecciones 22M - Opinión | Erica Torres Rodríguez.
El próximo domingo 22 tenemos la oportunidad de decidir entre todos el futuro que queremos para nuestro municipio y podremos dejar patente nuestra opinión en las urnas. Es el momento de dar nuestro apoyo al proyecto que más nos convenza, el respaldo a aquellas personas que más garantías nos ofrecen de hacer un trabajo desinteresado por la ciudadanía.
Las elecciones, estemos o no satisfechos con el sistema actual o consideremos o no si se puede mejorar, es el medio que los ciudadanos tenemos para dar nuestra opinión, valorar lo que se ha hecho y decidir qué queremos que se haga en el futuro. Por este motivo, quedarse en casa y no depositar nuestro voto en la urna –sea cual sea éste- es, a mi juicio, una forma de desentenderse del porvenir de nuestra ciudad, isla, región o país.
Como es lógico yo pido el voto para NC-CCN porque representa el proyecto que defiendo para Telde, representa la esperanza de progreso y bienestar. Pero hoy voy más allá que pedir el voto para la alianza electoral a la que pertenezco; hoy pido el voto sencillamente. Debemos participar en la medida en la que cada uno pueda y participando en el proceso democrático de las elecciones estamos dando un importante paso. El Telde que todos queremos debe construirse entre todos y un voto representa una pieza más de los cimientos de esa ciudad por la que estamos trabajando.
Quedarse en casa y dar la espalda la cita electoral es dar paso a la desesperanza, a la indiferencia; equivale a un “me da igual lo que ocurra en Telde” y quiero creer, necesito creer, que no es ese el espíritu que prima en este municipio. Confío en que ese domingo la participación sea universal, que el resultado de las urnas, sea cual sea, represente a la mayoría de los teldenses, y si NC-CCN gana, no voy a negarlo, mejor, porque sé que gobernará para todos, para quienes respaldaron su proyecto y para los que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario