domingo, 15 de mayo de 2011

EL AYUNTAMIENTO SE QUEJA AL CABILDO POR EL CIERRE DE UN CAMINO PÚBLICO

• Solicita a la institución insular que habilite el paso para que los vecinos puedan seguir usando el camino como habitualmente hacían

Santa Brígida, 15 de mayo de 2011 | Denuncia | Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha mostrado su queja al Cabildo de Gran Canarias por el cierre que la institución insular ha realizado de un camino de uso público en las Meleguinas. El alcalde, señaló que desde el consistorio se ha detectado que las obras que ejecuta el Cabildo, en la carretera de Las Meleguinas (GC-320), p.k. 5,500, han cerrado el paso en este camino mediante la colocación de una valla.

Lucas Bravo de Laguna destacó que con respecto a este camino “existe una sentencia judicial que da la razón a los vecinos, frente a unos propietarios colindantes, corroborando el uso público del paso pedestre”. El alcalde explicó que desde el Ayuntamiento “se ha solicitado que se habilite el paso, mediante la apertura de la valla metálica, en ese punto concreto, ya que está obstaculizando el paso de los vecinos que a diario lo usan”.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Amalia Bosch, señaló que ha cursado un escrito para que se solucione el asunto, “ya que se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la zona y ahora una valla metálica ha cerrado el paso a los viandantes”. La concejala también se quejó de la falta de comunicación que el Cabildo muestra con el Ayuntamiento, que dijo, “se ha acentuado en los últimos tiempos”.

No hay comentarios: