La continuidad del club majorero depende de que se cumpla con el contrato firmado con 15 jugadores y 4 integrantes del cuerpo técnico, a los que se les debe una media de 7000 euros en nóminas.
Fuerteventura, 16 de mayo de 2011 | Sindical - Deportes |Gabinete de Prensa.
El Pájara Playas de Jandía tiene marcado a fuego la fecha del 30 de junio de 2010. En ese momento, si no ha abonado los casi 120.000 euros que debe a varios futbolistas que han pertenecido a la Entidad, el club descenderá de categoría. Hecho que se agrava teniendo en cuenta que a día de hoy sus derechos federativos están suspendidos por lo que tampoco podría fichar, en caso de no pagar su deuda y jugar en una categoría inferior.
Es el resultado de no haberse presentado en los juzgados de Puerto del Rosario. La sala número 2 de lo social tenía que haber acogido, el 25 de marzo, un juicio al que no se presentó ninguna representación de la Directiva majorera. Si lo hizo la parte demandante: los jugadores y cuerpo técnico a los que el club les sigue debiendo una cantidad importante de dinero.
La deuda del Pájara nace de su última temporada en 2º División B. Tras no pagar varias mensualidades los jugadores decidieron denunciar. Sin embargo, con esa denuncia encima de la mesa el club no podía competir la temporada siguiente, ya en Tercera División. Fue por eso que el máximo dirigente de la Entidad, Juan Déniz Francés se reunió con los jugadores demandantes para que retiraran la denuncia y poder seguir compitiendo a nivel regional. Los jugadores accedieron pero nunca vieron cumplida la otra parte del trato: recibir durante el transcurso de esa temporada las mensualidades atrasadas.
Y mientras los jugadores, que siguen cumpliendo dónde tienen que hacerlo, en el terreno de juego, ven como la situación no se resuelve en los despachos dónde capitanes y presidente se reúnen mensualmente; deben comenzar a alejarse de sus familias, las cuales vuelven a su tierra para aminorar el gasto dados los impagos; los jugadores comienzan a vivir juntos para poder compartir gastos…
La grave situación económica por la que atraviesa el club majorero responde a una mala gestión económica basada en el malgasto de dinero realizado en las temporadas en las que el club militaba en Segunda División B. Una de los hechos que más nos sorprende es la desidia mostrada por el Ayuntamiento de Pájara, que ha cumplido con los compromisos económicos contraídos con el Club. Sin embargo, ni monitores, ni empleados ni futbolistas hemos visto ni un solo céntimo de esas partidas económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario