• Se utilizarán centros formativos y las Escuelas de Capacitación Agraria para impartir cursos del Servicio Canario de Empleo
• Se beneficiarán personas desempleadas y ocupadas con el fin de conseguir especialización y formación continua
Las Palmas de GC, 18 de mayo de 2011 | Agricultura - Empleo | Gabinete de Prensa.
La vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medioambiente, Domingo Berriel, han acordado la utilización de los centros formativos y Escuelas de Capacitación Agraria para impartir cursos de Formación Profesional, financiados por el Servicio Canario de Empleo (SCE).
El objetivo de este acuerdo reside en estrechar la colaboración entre ambas Consejerías, con el fin de emprender actividades formativas en materia de formación profesional para el empleo. Este convenio demuestra la implicación de todas las áreas del Gobierno de Canarias para aunar esfuerzos y recursos con el mismo objetivo de prestar servicios para la lucha contra el desempleo y el reciclaje profesional en Canarias.
Con este acuerdo se permitirá que las personas desempleadas y ocupadas que accedan a estas acciones formativas consigan una especialización de acuerdo a las necesidades del mercado, de manera que se favorezca no sólo la creación de empleo sino también la cobertura de servicios cada vez más demandados por la sociedad, así como el objetivo de capacitación profesional a lo largo de toda la vida laboral.
El acuerdo interdepartamental permitirá solicitar a los centros de capacitación agraria, como una entidad más, formación relativa a la familia profesional agraria. Actualmente se están impartiendo especialidades como la producción de hortalizas ecológicas, producción de plantas aromáticas y medicinales, instalación y mantenimiento de sistemas de riego o manipulación de productos fitosanitarios, entre otros.
María del Mar Julios agradeció a Domingo Berriel su contribución al fomento del empleo y la formación “a través de estos recursos, que son necesarios para dotar a las personas desempleadas de herramientas que les sitúen en las mejores condiciones para encontrar un puesto de trabajo, y a los que están ocupados una formación continua a lo largo de toda su vida laboral, que les permita ser más competitivos en su desarrollo personal y en su puesto de trabajo”.
Los centros formativos dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente obtentrán la condición de centros inscritos y acreditados, en cuanto lo soliciten en la familia profesional de Agricultura y de Industrias Agroalimentarias. Las competencias en materia de formación, capacitación y extensión agraria se desarrollan principalmente en las Escuelas de Capacitación Agraria de Arucas, Los Llanos de Aridane y Tacoronte.
El sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional pretende promover la integración de las ofertas de formación profesional con el objetivo favorecer la preparación de los trabajadores desempleados y ocupados a lo largo de la vida laboral, mejorando su capacidad profesional de manera que ésta se adapte a las necesidades de la productividad y competitividad de las empresas. Este modelo de formación integrado se caracteriza por su dinamismo y su calidad optimizando así la eficacia de los proyectos formativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario