Las Palmas de GC, 19 de mayo de 2011 | Elecciones 22M | Gabinete de Prensa.
El candidato de Coalición Canaria-PNC-CCN a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, y el número dos de la lista al Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, mantuvieron un encuentro con representantes de varias asociaciones de personas con discapacidad. Para Rodríguez es necesaria “la creación de nuevas políticas sociales destinadas a mejorar la calidad de vida de los grancanarios que padecen alguna discapacidad”. Según el candidato nacionalista, “debemos preocuparnos más por las personas con discapacidad, no es nada fácil para ellos la vida en una Ciudad que en la que todo son barreras”.
Precisamente y en relación a esto, Hernández Lobo, que también es Secretario de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, (COCEMFE Las Palmas), propone “la elaboración y puesta en marcha de un Plan Insular de Atención a las Personas con Discapacidad y del Plan Gran Canaria Accesible que adoptará las medidas necesarias para hacer efectivos los desarrollos legislativos de la Ley de Igualdad de Oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad . Según Jorge Rodríguez, “esto se traduce en apostar por la eliminación progresiva de las barreras físicas a la movilidad y de la comunicación”.
La formación nacionalista tiene claro que la discapacidad no debe ser motivo de enfrentamiento político pero sí de “unidad y consenso entre las distintas instituciones”. Es por ello, que Antonio Hernández Lobo abogó “si Coalición Canaria recibe el apoyo el próximo domingo en las urnas, por tratar de coordinar a todos los ayuntamientos de Gran Canaria en todo lo que se refiera a políticas sobre discapacidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario