La modelo y embajadora de PLAN, Laura Sánchez, compartió ayer con los asistentes al Nivea Plaza sus experiencias como colaboradora de la organización internacional que protege los derechos de la infancia.
África, 14 de mayo de 2011 | Solidaridad | Gabinete de Prensa.
Esta intervención está enmarcada dentro de los talleres del Nivea Plaza, evento organizado por la marca cosmética Nivea en el contexto de la celebración de su centenario, que tiene lugar en el palacio Santa Bárbara durante el mes de mayo.
La modelo Laura Sánchez ha explicado a los asistentes su implicación con PLAN y las experiencias de sus viajes a Mali y Vietnam en 2006 y 2007, respectivamente, como embajadora de la organización que para la pobreza infantil. “Pude ver cómo trabaja la organización, de qué manera los empleados de PLAN en el país entran en la comunidades y son saludados como si fueran uno más de la familia. Me impactó especialmente cómo los padres están contentos porque sus hijos tienen una escuela cerca de la comunidad en lugar de tener que caminar cuatro kilómetros de ida y vuelta”.
En sus viajes la modelo conoció con sus niñas apadrinadas de Mali y Vietnam: Fatumata y Nguyen. “Fatumata, es de Mali, vive en una comunidad muy alejada de la capital. Ahora tiene ocho años pero la conocí con dos. Es una preciosidad pero costo que cogiera confianza y me dejara acercarme y jugar con ella porque era la primera vez que veía a una mujer blanca”.
“En Vietnam la situación está más equilibrada, pero en Mali el hombre es el que manda sí o sí, aunque sea la mujer la que lleva la familia adelante”, comentó Laura Sánchez, que explicó el impacto que le produjo la situación de desigualdad de las niñas y las mujeres en los dos países que visitó.
PLAN está presente en Mali desde 1976 y en Vietnam 1993 con proyectos de desarrollo para mejorar la vida de los niños y las niñas así como sus comunidades.
La colaboración Nivea y PLAN-Nivea y PLAN han unido fuerzas a nivel mundial, hasta 2012, para promover conjuntamente y a nivel mundial un cambio sostenible en las condiciones de vida de los niños y niñas menos favorecidos, y por extensión, de sus familias y comunidades.
En España Nivea aportará la financiación de 600 becas escolares para niños y niñas de ocho municipios de Camerún, con el objetivo de aumentar los índices de escolarización del país africano, reducir el porcentaje de abandono escolar, asegurar un acceso igualitario a la educación de niños y niñas y garantizar que ambos sexos mantienen una cuota similar de asistencia a clase.
Esta financiación se realizará a través de la venta de 30.000 latas especiales de Nivea, cuyo coste -1 euro-, se destinará íntegramente al proyecto. Estas latas estarán a disposición del público en las instalaciones del Nivea Plaza.
Además de la presentación de Laura Sánchez, PLAN ofrecerá dos talleres impartidos por los propios trabajadores de la ONG que tratarán sobre el papel de las mujeres y las niñas en el futuro de Haití y el análisis y presentación de historias de niñas que transforman la sociedad.
Sobre PLAN
PLAN es una organización internacional de protección de los derechos de la infancia, sin afiliación política ni religiosa, que nació en Santander en 1937. Está presente en 65 países a través de 7400 proyectos y cuenta con más 1,5 millones de niños y niñas apadrinados.
PLAN es miembro consultivo del ECOSOC de Naciones Unidas y pertenece al GMC (Global Movement for Children), plataforma que engloba a las organizaciones internacionales dedicadas a la infancia más importantes del mundo.
Las cuentas de PLAN son auditadas por PricewaterhouseCoopers,
No hay comentarios:
Publicar un comentario