lunes, 9 de mayo de 2011

PP-AV tiende una mano a los agentes de viaje

San Bartolomé de Tirajana, 9 de mayo de 2011 | Elecciones 22M | Gabinete de Prensa.

La alianza política PP-AV ha mantenido un encuentro con los representantes de las agencias de viajes con el fin de conocer de primera mano sus demandas y necesidades. De esta manera, la formación sureña tendió una mano a este sector, considerado uno de los más importantes del turismo ya que atrae al 85 por ciento de los turistas que visitan el sur de Gran Canaria.

A la reunión asistieron el representante de PP-AV, Marco Aurelio Pérez, el candidato popular al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mogán, Tomás Lorenzo, y el presidente de la Federación Española de Agencias de Viaje, Rafael Gallego. Todos los participantes compartieron su preocupación por la situación que vive el turismo y coincidieron en la necesidad de recuperar la calidad que siempre ha caracterizado a la oferta de Canarias como destino.

Entre otras cuestiones, el portavoz de los agentes de viaje planteó algunos asuntos que preocupan al sector, como por ejemplo, la necesidad de que el turismo adquiera la misma consideración que otras áreas como la Agricultura. Así, comentó la importancia de elaborar planes detallados para proteger el sector orientadas a paliar las pérdidas económicas como consecuencia de factores externos a las propias agencias; tales como las huelgas de controladores o las catástrofes naturales como la del volcán Islandés. Las compañías aéreas de bajo coste o las camas ilegales fueron otras de las preocupaciones que trasladó a los políticos.

Asimismo, Gallego insistió en que “los agentes de viajes somos los únicos que podemos regenerar el destino y volver al turismo tal y como lo conocimos en el sur de Gran Canaria” porque “brindando el apoyo de las administraciones a los turoperadores se incrementarán el número de plazas de avión, y por tanto, de turistas”.

La situación de deterioro que presentan las hamacas de las playas sureñas, la necesidad de cambiar la ley del transporte para facilitar los desplazamientos privados a turistas o la revisión de la Ley de Costas fueron otros de los temas tratados durante el encuentro.

En ese sentido, Marco Aurelio Pérez, hizo hincapié en que uno de los principales objetivos de la fuerza política que encabeza es el de “cambiar radicalmente la imagen de la playa para dar una mayor sensación de limpieza e higiene. Sobre todo apostaremos por invertir en el mantenimiento de infraestructuras de la zona turística como las hamacas”. “Hay que cambiar el modelo de gestión de las mismas porque el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no está invirtiendo la cantidad digna que merece este municipio”, dijo.

Por su parte, Bravo de Laguna reiteró su apuesta por transferir las competencias insulares de Turismo a la propia Presidencia del Cabildo “porque es el oxígeno que respiramos y hay que darle un mayor impulso a las gestiones relacionadas con el área”.

No hay comentarios: