EL PRÓXIMO 1 DE JUNIO, se acaba el plazo para presentar proyectos a la 9ª convocaría de apoyo a iniciativas de acción social entre ONGs
La Caja de Canarias se ha significado por ser la Entidad que más ha apoyado al Tercer Sector en las Islas, con una aportación de 6 millones de euros destinados a más de 500 proyectos desde que se creó este concurso en 2003
Las Palmas de GC, 21 de mayo de 2011 | Obras Social | Gabinete de Prensa.
Apenas queda una semana para que concluya el plazo de presentación de propuestas a la 9ª Convocatoria del Concurso Público de Ayuda de La Caja de Canarias para la realización de proyectos de atención social.
Este concurso cuenta con una dotación de 350.000 euros, a la que podrán acceder aquellas entidades sin ánimo de lucro que tengan un proyecto social para desarrollar en Canarias, y la cuantía máxima de la ayuda por proyecto es de 12.000 euros.
La finalidad de esta convocatoria de La Caja de Canarias y su Obra Social es la de contribuir a la promoción de proyectos que tengan como objetivo la integración social, la protección social ante situaciones de dependencia y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida de personas que se encuentren en situación de dependencia, desigualdad o riesgo de exclusión social.
El plazo para presentar las solicitudes acaba el 1 de junio de 2011, mientras que el periodo estipulado para la realización de los proyectos será de máximo 1 año de duración, siendo condición indispensable que el proyecto tenga su inicio en 2011.
Las bases de este concurso, así como los formularios que las asociaciones deberán rellenar, se encuentran en la página web de la Obra Social de La Caja de Canarias, localizada en la web www.lacajadecanarias.es/obs. Una vez cumplimentados, será necesario que se entreguen en la sede de la Obra Social, en el CICCA.
Los proyectos presentados serán evaluados por un comité de expertos en temas sociales y sanitarios, quienes estudiarán la viabilidad técnica, económica y social de cada solicitud, así como su utilidad social, innovación, grado de representatividad, o fomento del voluntariado.
Más de 6 Millones de euros repartidos entre 500 proyectos sociales
El balance de las 8 primeras convocatorias de este Concurso de Ayudas de la Obra Social de La Caja de Canarias ofrece un saldo de más de 500 proyectos sociales y asistenciales ejecutados en las Islas Canarias, a los que se ha destinado un importe superior a los 6 millones de euros, cifras que demuestran el compromiso de la Entidad con las necesidades sociales de su territorio.
El tipo de proyectos que pueden presentarse a concurso deben dirigirse a llevar a término actividades que afecten directamente a la acogida y atención a la dependencia, a la promoción del voluntariado social, y a la formación y orientación laboral de colectivos en situación de desigualdad.
Además, la prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social será otro de los objetivos que deben seguir los proyectos, así como fomentar el acompañamiento, la atención a familias y el respiro familiar.
Los colectivos a los que deben ir dirigidos los proyectos son los de personas dependientes (mayores, discapacitados y enfermos) y personas en situación o riesgo de exclusión social (menores, mujeres, drogodependencia, sin techo, etc). Los solicitantes podrán presentar un solo proyecto de actuación que deberá ser desarrollado de forma altruista y gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario