Las Palmas de Gran Canaria, 1 de junio de 2011 | Enseñanza - Sociedad | ASSOPRESS.
El Centro de Estudios Kuma, inicia su actividad empresarial formativa, como empresa familiar en el año 1965, en la actualidad trabajan conjuntamente la 2ª generación y 3ª generación, todo esto ha sido posible gracias a que generación tras generación se ha ido transmitiendo el afán y la ilusión por el desarrollo de esta empresa, llegando a considerarla como parte de la familia.
La experiencia con mas 45 años en el mercado empresarial dedicada a la formación no reglada, ocupacional y continua, es su principal aval.
El Centro de Estudios Kuma está homologado por el Servicio Canario de empleo del Gobierno de Canarias y posee el Certificado de Calidad ISO 9001:2008 y el certificado de Calidad y Medioambiente 14001:2004.
Dentro del sector de la Formación Ocupacional y Continua, imparten cursos para las más prestigiosas Federaciones y Confederaciones de Empresarios, tanto en el ámbito de la Comunidad canaria, como a nivel estatal, como pueden ser:
Confederación Canaria de la pequeña y Mediana Empresa-CECAPYME; federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas-FEHT; Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos-CEHAT; Federación de transporte de las Palmas etc.
En su oferta, disponen de cursos gratuitos para empleados y desempleados, también preparan oposiciones para la Administración del Estado, Administración de Justicia, Servicio Canario de la Salud, Instituciones Penitenciarias, Gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos, donde año tras año, destacan por su gran porcentaje de aprobados.
Todo esto es posible a que tienen un gran grupo de trabajo, donde el servicio que ofrecen y un profesorado altamente cualificado, son sus principales prioridades para que sus alumnos alcancen el éxito.
Es importante señalar, que el elevado número de aprobados del Centro de Estudios Kuma en relación con el número de plazas es extraordinario. Asimismo, es necesario destacar que entre sus alumnos han conseguido las mejores calificaciones (Primeros puestos, Números 1) y que algunos alumnos han superado varias oposiciones con una misma preparación.
El Centro de Estudios Kuma puede enorgullecerse de que ha superado a las estadísticas que dictan que las empresas familiares no superan la 2ª generación, ya que actualmente trabajan conjuntamente la 2ª y la 3ª, aprendiendo los unos de los otros de esta bonita profesión. Entre otros logros el Centro de Estudios Kuma recibió en 2009, por parte de CECAP, el premio a la Trayectoria Empresarial.
No todo el camino ha sido de rosas, el Centro de Estudios Kuma, como otras muchas empresas, ha sabido sobreponerse a los malos momentos. Esto ha sido sólo posible al esfuerzo, la ilusión y al trabajo en equipo de todos sus miembros.
El Centro ha sabido actualizarse a medida que los tiempos lo solicitaban, desde 2005 muchos alumnos visitan su web, para estar al día en cuanto a información sobre oposiciones que se convocan y sobre nuestros productos y servicios.
Gracias a esta herramienta, parte de la preparación, se desarrolla íntegramente por internet, con una metodología cómoda, económica, adaptada a las necesidades de los alumnos y sin desplazamientos. La experiencia de más de 45 años en la preparación de opositores avala el rigor y la calidad de esta formación.
Para ellos es muy importante que sus alumnos sientan que el servicio que les prestan es de alta calidad, para ello, todos los años instruyen a su personal, con el fin de ofrecer a los clientes una formación de calidad y rigor.
Principios Corporativos:
1. Apoyamos a nuestros clientes (Personas y Empresas) para que consigan sus objetivos. Satisfacer sus necesidades es nuestra razón de ser como Empresa.
2. Nuestro éxito depende del éxito de nuestros clientes. Aportamos a nuestros clientes la experiencia y las soluciones para que puedan alcanzar sus objetivos rápida y eficazmente.
3. Nuestros colaboradores son la clave de nuestro éxito. Todo nuestro personal es cuidadosamente seleccionado tanto por sus conocimientos técnicos como por sus valores humanos y su capacidad de trabajo en equipo.
4. Honestidad y ética: Moderación, decencia, urbanidad, decoro. Importante reflejar este valor ya que para los clientes es indispensable saber que existe honestidad en una empresa.
5. Nuestra cultura de Empresa se basa en el trabajo en equipo. Los logros alcanzados son siempre fruto del grupo, no de la individualidad.
6. Damos especial importancia a las relaciones entre las personas que conformamos nuestra Organización: El diálogo y el respeto mutuo son la base de la convivencia interna.
7. Impulsamos la Innovación. La innovación basada en la creatividad y experiencia es una de las razones que nos ha permitido perdurar desde 1965 y estar permanentemente en vanguardia.
8. La búsqueda de la excelencia empresarial es un objetivo primordial. Por ello potenciamos a nuestros empleados para que alcancen desempeños excelentes.
9. Incrementamos el valor de la Empresa para abrir nuevas oportunidades y dar continuidad en el tiempo a nuestro proyecto empresarial, que es nuestro objetivo último.
10. Tenemos un firme compromiso hacia nuestros trabajadores en orden a ayudarles a conseguir sus metas personales y familiares. Apoyamos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como, la conciliación de la vida familiar y el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario