• El Tribunal Superior de Justicia de Canarias desestima el recurso contencioso electoral presentado por los grupos ASAVA y Partido Popular.
• El TSJC desmonta, de manera rotunda, contundente, y por unanimidad, todas las supuestas irregularidades alegadas por los dos partidos denunciantes.
• La constitución de la nueva corporación municipal será el próximo viernes día uno de julio.
• Los demandantes ASAVA-PP condenados al pago de las costas por mantener una posición infundada.
Valsequillo, 28 de junio de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
Tal y como siempre ha defendido ASBA, el TSJC ha desestimado el recurso contencioso electoral presentado por Asamblea Valsequillera y Partido Popular.
El TSJC considera que las papeletas no homologadas, extremo este no obligatorio, son totalmente válidas ya que cumplen con lo legalmente establecido.
Se desmontan así todas las alegaciones y mentiras vertidas por ambos partidos, especialmente Asamblea Valsequillera, que intentaron desacreditar la victoria rotunda de ASBA, y que además pretendían revertir los resultados electorales quitando así la razón a miles de valsequilleros que decidieron que la mejor opción para gobernar nuestro municipio los próximos cuatro años es la de ASBA encabezada por Francisco Atta, que será el próximo Alcalde de Valsequillo.
La campaña de descrédito iniciada por los partidos políticos demandantes comenzó la misma noche electoral.
Esta campaña se inició diciendo que las papeletas eran nulas, extremo este totalmente falso, tal y como ya dijeron en su momento la Junta Electoral de Zona y la Central, y tal y como lo hace ahora el TSJC, o incluso que ASBA intentó controlar el voto de determinadas familias y no se sabe cuantas mentiras más. En este último sentido dice el Tribunal que el supuesto de posible presión sobre los electores está al alcance de todas las formaciones políticas, incluidas las demandantes, y que el secreto del voto se termina de garantizar con el sobre donde se introducen las papeletas. Todas las falsedades han sido desmontadas dejando en evidencia a Asamblea Valsequillera y al Partido Popular que lo único que pretendían obtener con la presentación de este recurso era tiempo. Tiempo para desacreditar a ASBA, empañar un victoria rotunda, ensuciar la imagen de todo un pueblo, generando crispación, y con el agravante de que el Ayuntamiento ha estado casi paralizado, desde hace más de un mes, puesto que el Alcalde y concejales han estado en funciones, lo que ha supuesto una grave irresponsabilidad de esos que dicen defender el interés general de todos los vecinos por encima de todo.
Francisco Atta, próximo Alcalde, expone que “La Justicia, una vez más, y no sabemos ya cuantas van, deja en evidencia al señor Pipo López (ASAVA) y a doña Enélida Hernández (PP). Desmonta sus campañas mediáticas de descrédito a ASBA y dan la razón a los vecinos de Valsequillo que han decidido libremente quien debe llevar las riendas de nuestro Ayuntamiento los próximos cuatro años, sin importarles el tamaño de la letra o el modelo de esta, en las papeletas, legales todas ellas, como ha demostrado la justicia por tercera vez”.
“Han usurpado el gobierno municipal durante casi un mes, menospreciando la voluntad popular y a la Justicia.
Desde el grupo ASBA, nos toca reconducir todo el daño moral y social que se ha causado al pueblo de Valsequillo. Desde ahora debemos centrarnos en trabajar por y para Valsequillo por lo que pedimos la colaboración de todas las formaciones políticas del municipio” concluye Francisco Atta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario