martes, 28 de junio de 2011

Francisco Santana visita las instalaciones de menores de Santa Rosalía (Telde)

El nuevo consejero de Política Social y Sociosanitaria estudiará una reforma del centro, destinado a residencia de menores entre 0 y 6 años, en situación de riesgo

Telde, 28 de junio de 2011 | Servicios Sociales - Cabildo | Gabinete de Prensa.

El nuevo consejero insular de Política Social y Sociosanitaria, Francisco Santana, visitó hoy el edificio de Santa Rosalía, en Telde, dedicado a la atención de menores de 0 a 6 años que se encuentran en situación de riesgo. Esta es su primera visita a una dependencia insular de su área desde que tomara posesión en su nuevo cargo.

Durante su visita, Francisco Santana detectó la necesidad de acometer una reforma del edificio Santa Rosalía, para obtener una mejor optimización de los grandes espacios disponibles, de cara al servicio que en él se prestan a los menores en situación de riesgo. El nuevo consejero del área también recogió para su estudio, la propuesta de la dirección del centro de poder ampliar la franja de edad de los menores atendidos, hasta alcanzar un máximo de 12 años. Francisco Santana elogió la gran profesionalidad y excelente predisposición “a trabajar y a hacer las cosas bien” que tiene el personal del Cabildo adscrito a este centro.

En la actualidad, el centro dispone de 20 plazas destinadas a niños en situación de riesgo social, así como 12 plazas más ocupadas por menores del Centro de Atención Infantil ‘Canteras’, cuya sede habitual se encuentra en obras. El próximo viernes, 1 de julio, Francisco Santana mantendrá una reunión con el alcalde de Ingenio, Juan José Gil, para conocer de primera mano las necesidades en materia sociosanitaria del municipio del Sureste. En este sentido, Francisco Santana insiste en que no cesará hasta revisar personalmente las instalaciones de cada uno de los 29 centros asignados a la red sociosanitaria de atención de menores, mayores y personas con movilidad física y/o psíquica reducida, dependientes de la Institución insular.

No hay comentarios: