Ingenio, 4 de junio de 2011 | Educación - formación | Gabinete de Prensa.
El pasado 25 de mayo salían publicadas en el BOP de Las Palmas la convocatoria y bases que regirán la concesión de becas por parte del Cabildo de Gran Canaria para realizar cursos propios del sector aeronáutico y aeroportuario contando con la colaboración de la Fundación Canaria Para la Formación Aeronáutica.
Se trata de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de 32 becas dirigidas a personas desempleadas para su formación inicial en el sector aeronáutico mediante la realización de los cursos "Despachador/a de Vuelos" y "Atención a Personas de Movilidad Reducida en los Aeropuertos" y posterior obtención de los certificados o diplomas acreditativos correspondientes.
Podrán ser beneficiarias de las presentes becas las personas que cumplan los siguientes requisitos: encontrarse en situación de desempleo; residir en Gran Canaria; tener cumplidos los 18 años de edad; acreditar estar en posesión, como mínimo, del Título de Bachillerato/Técnico superior o equivalente; hallarse al corriente de pago en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la Seguridad Social; o estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el Art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones o en la base 6ª de la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria; no estar incursos en procedimientos de cobro por vía de apremio de deudas contraídas con el Cabildo de Gran Canaria o sus Organismos Autónomos; y no tener pendiente de reintegro subvenciones concedidas con anterioridad por el Cabildo Insular de Gran Canaria siempre que la resolución de reintegro sea firme en vía administrativa.
La documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento consiste en una fotocopia compulsada del D.N.I o tarjeta de residencia en vigor de la persona solicitante; fotocopia compulsada de la tarjeta de Demanda de Empleo; certificación que acredite si se es o no preceptor de prestación o subsidio de desempleo expedida por la Oficina de Empleo, indicando, en su caso, la cuantía; certificado de la Vida Laboral actualizado; certificado de empadronamiento del solicitante acreditativo de la vecindad administrativa en cualquier municipio de la isla de Gran Canaria; fotocopia compulsada del Título de Bachillerato o Técnico Superior o equivalente; declaración responsable de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social; cualquier otra documentación que el/la solicitante, considere conveniente para la valoración de su solicitud; y el documento de solicitud de beca que puede ser descargado desde la página web del BOP o del Cabildo de Gran Canaria.
Toda la documentación deberá presentarse antes del 18 de junio preferentemente en el Registro General de la Corporación (C/Profesor Agustín Millares Carló, s/n) o en cualquiera de los Registros Desconcentrados del Cabildo, en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las Entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, hubiese suscrito el oportuno convenio; en las oficinas de Correos en la forma que reglamentariamente se establezca; o en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
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