En el interior del domicilio tenía todo un complejo ideado con el que daba luz artificial, regaba, ventilaba y abonaba
Tenerife Sur, 9 de junio de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.
El Equipo de Policía Judicial de La Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo en el día de ayer a un hombre de nacionalidad croata, 37 años de edad y vecino de San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva-salud pública-tráfico de drogas.
Al varón se le halló en el interior de su domicilio pequeños invernaderos acondicionados para el cultivo de marihuana (cannabis sativa), con un total de 126 plantas de la misma de diverso tamaño, así como una cantidad indeteminada de dicha sustancia.
Además fueron encontrados en el domicilio diversos útiles para el cultivo de dicha sustancia tales como lámparas halógenas, transformadores eléctricos, ventiladores, filtros extractores, temporizadores, termómetros digitales, etc.
La vivienda había sido alquilada hacía poco por el individuo y por otra persona, pendiente de detener, y tenía dedicadas al cultivo de dichas plantas dos de los tres dormitorios que poseía así como parte del cuarto de baño.
La entrada en el domicilio fue realizada por miembros de la Guardia Civil con consentimiento voluntario del detenido así como con la pertinente orden judicial en presencia de su abogado de oficio. (Se adjunta fotos).
En Granadilla de Abona, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un joven de 19 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El joven forzó la cerradura de la ventana de una vivienda en El Frontón, término municipal de San Miguel de Abona, sustrayendo un televisor de grandes dimensiones que posteriormente fue recuperado por la Policía Local de San Miguel de Abona.
En Tacoronte la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un varón de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de viviendas en el municipio de El Sauzal, así mismo ha quedado imputado otro varón de 31 años de edad y vecino de S/C de Tenerife.
Por último, la Patrulla Fiscal de Fronteras de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife (PAFITE) ha levantado un acta de inspección a una embarcación que se encontraba en un Puerto Recreativo de la capital.
Dicha embarcación se trajo a la isla de Tenerife desde la Península navegando, en el año 2009 no presentando documentación alguna del pago de los impuestos debidos al Gobierno de Canarias y que ascienden a unos 7.500 euros por la importación del barco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario