Los autores portaban un maletín que contenía un pequeño laboratorio para transformar pequeñas cartulinas negras en billetes de 50 euros.
Las Palmas de GC, 11 de Junio de 2011| Sucesos | ASSOPRESS.
Agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Óscar D. N. y Jean B, de 36 y 35 años respectivamente.
El motivo de la detención fue, el intentar estafar a un empresario canario mediante un conocido timo llamado “Wash-wash” consistente en exhibir a la víctima una gran cantidad de papeles negros pretendiendo que son billetes de curso legal protegidos por un tinte o película de color negro, lo que permitiría su paso a través de las aduanas sin despertar sospechas.
El timador toma dos de los papeles negros, aplica unas gotas de cierto líquido (yodo), y coloca un billete de 50 euros de curso legal entre dichos papeles, introduciendo todo en un sobre y dejándolo reposar un tiempo. Posteriormente el timador extrae el contenido del sobre y lo introduce en un recipiente con agua para lavarlo.
Finalmente, los dos papeles parecen recuperar el aspecto de un billete de 50 euros (en realidad son reemplazados por dos billetes verdaderos, cubiertos de yodo líquido, sin que la víctima lo advierta, mediante una maniobra de distracción). Luego se exigirá a la víctima que entregue una gran cantidad de billetes verdaderos, ya que éstos son necesarios para que pueda realizarse la transformación, a cambio de una suculenta comisión, si bien en otros casos la excusa que se ofrece a la víctima es la falta de dinero en efectivo para poder comprar los líquidos necesarios para llevar a cabo la transformación
Gracias a la pronta denuncia interpuesta por la víctima, que empezó a sospechar que estaba siendo objeto de un engaño, por parte de funcionarios adscritos al Área de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, con la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta, se iniciaron las pesquisas oportunas para la identificación y detención de los dos citados, los cuales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con los útiles intervenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario