viernes, 24 de junio de 2011

Mariscal reprocha al Gobierno la ausencia de políticas para incentivar la industria española

Sesión de control en el Congreso

· Destaca que el peso de la industria en nuestro Producto Interior Bruto ha caído del 18 al 15 por ciento


· “La situación de la industria española es crítica, en gran medida como consecuencia de su contumaz negación de una crisis que arrasaba el tejido productivo español”

Madrid, 24 de junio de 2011| Parlamento Nacional | Gabinete de Prensa.

El diputado por Las Palmas y portavoz adjunto de Industria del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, reprochó ayer al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la ausencia de políticas por parte del Gobierno socialista “para incentivar la competitividad y la productividad de nuestra industria, que despejen las incertidumbres que han conducido a la situación de crisis que hoy padecemos”.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, Mariscal señaló que la pérdida de peso de la industria española en el PIB de nuestro país es evidente. “Los datos desde que ustedes ocupan el Gobierno son elocuentes. El peso de la industria ha caído en nuestro Producto Interior Bruto del 18 al 15 por ciento. Con la contribución de la industria al empleo ocurre algo similar, del 17 al 14 por ciento. El índice de producción industrial cayó un 4,1 por ciento en el mes de abril; desde marzo de 2004 ha descendido un 28 por ciento, y 154.700 empresas han dejado de existir desde marzo de 2008”.

“Usted dijo que la industria iba a ser la impulsora de un nuevo modelo productivo que sacaría a España de la crisis, pero los datos certifican, desgraciadamente, que está lejos de ser ese revulsivo que se anunció”. Para el diputado canario, “la situación de la industria española es crítica, en gran medida como consecuencia de su contumaz negación de una crisis que arrasaba el tejido productivo español hasta arrastrarlo a una sima social”.

Mariscal denunció que lo único que ha hecho el Ejecutivo ha sido presentar “planes muy voluntaristas sin plazos y sin asignación presupuestaria” cuando lo que se necesita son “políticas que incentiven la competitividad y la productividad en la industria, que despejen las incertidumbres que han conducido a la situación que hoy padecemos: caída del consumo, menos crédito, bajada de los beneficios y aumento del desempleo”.

“Señor ministro, gobernar significa avanzar, explicitar el camino y, en ningún caso, entorpecer. Reconozca la situación y veamos entre todos si somos capaces de sacar adelante estos retos que la economía nos está presentando”, concluyó.

No hay comentarios: