Tarifa, 18 de junio de 2011 | Cine - Música | Gabinete de Prensa.
“Me cambió la vida el disco en el que Paco de Lucía tocaba con Al Di Meola y John McLaughlin. El famenco tiene mucha magia”. Y, ahora, el caboverdiano Alberto Koening, unos años más tarde, se sube por primera vez a un escenario en Andalucía, cuna del flamenco, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Su estreno en la Península tiene lugar esta noche en el parque metropolitano Los Toruños.
No suenan compases por bulerías, pero sí una mezcla de soul, jazz, reggae o música popular brasileña durante más de una hora. “Es un intento de mostrar las raíces de mi tierra; un país de mezclas”, explica Koening.
Este músico, cantante y compositor de 22 años está considerado en el panorama musical africano como uno de los precursores de la nueva generación de la música de su país, Cabo Verde, cuna de la también cantante Cesaria Évora. De padres cubanos, este novel artista decidió cambiar los estudios de arquitectura que cursaba en Brasil por el circuito de los conciertos. Mañana sábado pondrá el broche final al Festival de Cine Africano de Tarifa en la fiesta de clausura en el Hotel Convento.
Pies de fotos.
Autora: KIKA TÉLLEZ
1. Alberto Koenig y su grupo en el jardín del hotel Convento de Tarifa, donde actúa mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario